Llega el momento más especial del año. La Navidad está a la vuelta de la esquina y este año se celebra en tu casa. Toma nota porque te traemos unos tips imprescindibles para que seas la anfitriona perfecta en esta época del año tan deseada, porque como bien sabes, los grandes momentos se celebran alrededor de una mesa. ¡Toma nota!

Mensaje imprescindible

Elige unos cubiertos en tonos dorados o cobre, están en plena tendencia y dan un toque mágico a la mesa. Si los platos además son artesanales y con los bordes en madera, tus invitados van a quedar deslumbrados. Que no se te olvide la cristalería, vasos y copas, originales, quizás con toque vintage, sean más formal y elegante para vestir tu mesa navideña ¡Tenlo en cuenta!

Puedes poner las copas sobre unas rodajas de troncos de madera dando un toque muy natural al momento, incluso disponer los cubiertos atados en cuerdas y decorados con piñas y muérdago.

Centros de mesa

Si hay algo especial en una mesa de Navidad y que cobra un gran protagonismo ese es el centro de mesa que se dispone a lo largo de la mesa. Desde una colección  de velas a diferentes alturas rodeadas por piñas, flores y ramos navideños, haz algún guiño simpático con casitas blancas imitando a un pueblo navideño dentro de un pecera nevada con nieve artificial y algún mini arbolito.

Si en la mesa va a ver peques, una gran idea para que se queden embelesados con la mesa es que les coloques animales de madera alternando con piñas, casitas, incluso algún arbolito, dentro de un pequeño invernadero. No te olvides de la guirnalda de luces para dar el toque más espectacular y asombroso a los niños. 

La importancia de los textiles

Puedes ir al lado más tradicional con textiles de lino y algodón en colores rojos, verdes, mezclados con blancos o dorados. Bien con cuadros o con dibujos si lo que pretendes es dar un toque más desenfadado y divertido. Si por el contrario te gusta llevarte por la distinción navideña, mejor viste la mesa de mantelería en colores claros, como beige o blanco, con toques dorados. 

Da un toque original y jovial al mismo tiempo preparando servilletas navideñas, bien en forma de árbol navideño, flor de loto, en forma de saco para colocar sobre el plato, o también en forma de abanico o pajarito. Tienes muchos tutoriales en redes sociales y con esta idea vas a sorprender a tus invitados seguro.

Imprescindibles de la decoración

Si lo que realmente te pasa es que eres una amante de la decoración navideña y te gusta ir más un paso más allá, ya no por sorprender si no por mera diversión y amor a la navidad, puedes decorar las propias sillas con decoración navideña, añade espumillón, gorros de Papá Noel o un velo que cubra el respaldo. ¡Todo lo que se te ocurra puede ser posible en esta época del año!

¡Y recuerda! Candelabros, velas, guirnaldas de luces, piñas y si ya extiendes a lo largo de la mesa copos de madera para decorar, incluso brillantina o confetti dorado, ¡ya no te falta detalle alguno para disfruta a lo  grande de la mejor época del año!

Autor

Periodista, instagrammer, enamorada de la decoración y creadora de contenido. En su cuenta de Instagram @decomamichic podrás encontrar las últimas tendencias en decoración, maternidad y lifestyle.

Escribe un comentario