No hay nada mejor que tener un espacio exterior para organizar reuniones con nuestros amigos y disfrutar de una deliciosa cena en las noches de verano. No necesitamos tener un jardín enorme, simplemente tener una zona en el exterior con acceso desde cocina o salón puede ser la clave para crear un bonito cenador en el que pasar momentos inolvidables mientras disfrutamos de un aperitivo, o aún mejor, una barbacoa

Ahora que se acerca el verano, te damos algunos tips para montar un cenador con estilo y crear esa zona perfecta de charlas y reuniones:

Crear un espacio de sombra

Ya sea con una pérgola o un parasol amplio que abarque al menos la superficie de la mesa. Hoy en día no hace falta tener un cenador de obra, es más, casi mejor estas opciones móviles que podremos desplazar según la hora y la incidencia del sol en nuestro jardín.

Una mesa espaciosa y cómoda

Hay numerosas posibilidades a la hora de crear nuestro cenador y elegir los muebles, pero siempre recomendamos un conjunto para al menos seis comensales y si elegimos sillones con cojines muchísimo mejor. Las alfombras de exterior siempre son un plus.

La iluminación es la clave

No es lo mismo luz para ver, que luz para crear ambiente. Independientemente de que necesitemos una luz principal ya sea foco o aplique, hay muchísimas opciones para crear un entorno mágico. Focos de luces indirectas en rincones estratégicos del jardín, una o varias lámparas colgadas de nuestra sombrilla, e incluso guirnaldas de luces en árboles o paredes crearán un ambiente encantador. 

La vegetación, fundamental

No podemos olvidar que nuestro jardín no solo tiene que serlo, sino también parecerlo. Aunque no tengas césped, siempre podemos hacernos de macetones en las esquinas, lebrillos con flores o por qué no, aprovechar algún rincón para plantar una selección de plantas a distintas alturas. No nos olvidemos que el verde, a parte de dar vida, refresca el ambiente

La importancia de los detalles

Una vez montado lo anterior, es justo ahora cuando tenemos que sacar toda nuestra creatividad para montar nuestra mesa y diseñar un espacio en que impere un ambiente tranquilo y agradable en el que no pasen las horas. Faroles y velas, cojines y cobertores de verano para los invitados en caso de que refresque son detalles esenciales. 

La barbacoa

No hay cenador que se precie sin una zona de barbacoa en la que podamos conversar de pie con los amigos antes de darnos el festín. Si tienes alguna esquina estratégica, puede ser el sitio idóneo para construir una mini-cocina de obra con parrilla y encimera, pero si no es tu caso, hay una variedad infinita de barbacoas portátiles muy estéticas y fáciles de transportar para colocarlas donde mejor te convenga en cada momento. 

Con todos estos tips, ya solo nos falta sacar nuestro ingenio para poder montar nuestro cenador y prepararnos para todas esas barbacoas con amigos que empiezan ya. 

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer Tips infalibles para un sofá con estilo y 8 ideas para ganar espacio en tu salón.

Paula Silvagni
Autor

Apasionada del interiorismo, deco-coach e Instagrammer (@paula_silvagni_interiors). Desde su galería en Instagram muestra las últimas tendencias para decorar con estilo cada rincón de tu casa.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: