¿Pasas mucho tiempo delante del portátil y terminas con molestias en el cuello y hombros? Si es así, necesitas un soporte para ordenador portátil, ya que mejorará tu postura. Con este tutorial aprenderás a hacer tu propio soporte en apenas unas horas.

Un soporte para ordenador portátil es un accesorio práctico que mejorará tu postura y la ergonomía de tu puesto de trabajo. De hecho, se recomienda que la pantalla esté inclinada en un ángulo de 10-20 grados. Además, la parte superior de la pantalla debe estar ligeramente por debajo del nivel de los ojos, por lo que al elevarlo se reducirán las molestias en cuello y hombros.

Por otra parte, una buena ventilación del ordenador evitará que se caliente demasiado y mejorará su rendimiento. Para conseguirlo será suficiente con que la base del ordenador portátil no esté totalmente en contacto con el escritorio.

Herramientas y materiales

herramientas y materiales para hacer un soporte para ordenador

Coste, duración y dificultad

Si se cuentan con las herramientas necesarias, el coste aproximado de los materiales es de unos 20 €, incluso inferior dependiendo del tipo de acabado que se proporcione al soporte (lasur, pintura, barniz, etc.). A modo orientativo, en este enlace se puede ver la cesta de la compra con algunas de las herramientas y materiales empleados.

Por otra parte, este proyecto se puede realizar en apenas un par de horas y, aunque se emplean herramientas eléctricas, tiene una dificultad baja. Tan solo hay que tener un poco de destreza con la sierra de calar para llevarlo a cabo.

Soporte para ordenador portátil paso a paso

Este soporte para ordenador portátil destaca por su diseño, ya que se puede montar y desmontar muy fácilmente. También permite almacenar el teclado y el ordenador portátil de forma que apenas ocupe espacio cuando no se está usando.

Para hacerlo tan solo hay que seguir los pasos que se indican a continuación.

1º.- Dibujar la plantilla sobre la madera

El primer paso consistirá en dibujar la siguiente plantilla sobre el tablero de madera de pino.

plantilla para hacer un soporte para ordenador

Para ello, se calcará con un lápiz y se repasarán las líneas con una escuadra.

calcar la plantilla del soporte sobre la madera

2º.- Cortar las piezas del soporte

Seguidamente se cortará el contorno de ambas piezas con la sierra de calar. Para cortar las esquinas interiores, se taladrarán varios orificios por los que se introducirá la hoja de la sierra.

Además, se empleará una broca pala de 1,6 cm de diámetro para poder introducir la varilla de madera que unirá ambos soportes. Esta varilla tendrá 27 cm de longitud, por lo que se debe cortar con un serrucho y caja de ingletes en caso de superar este tamaño.

cortar las piezas de madera para hacer un soporte para ordenador

3º.- Proteger y dar color a la madera

A continuación, se protegerá la madera de ambos soportes con lasur, que además le proporcionará un tono turquesa que resaltará la veta y contrastará con la varilla de madera de haya.

proteger la madera con lasur

4º.- Montar el soporte para ordenador portátil

El último paso consistirá en montar el soporte. Para ello, tan solo habrá que introducir la varilla de madera en cada uno de los orificios de los soportes.

montar las piezas del soporte para ordenador portátil

Después de seguir los pasos indicados anteriormente, ya podremos colocar el ordenador portátil sobre la parte superior del soporte, así como el teclado en el escalón inferior.

soporte para ordenador portátil y teclado

Tan solo habrá que levantar la pantalla y colocar el teclado sobre la mesa para poder trabajar con él de forma más cómoda. Además, al estar elevado se mejorará su ventilación y rendimiento, ya que evitará que se caliente en exceso.

estante para ordenador portátil

Cuando ya hayas terminado tu jornada, tan solo tienes que colocar el soporte en posición vertical e introducir el ordenador portátil en la ranura interior para que ocupe mucho menos espacio.

soporte para ordenador portátil

¿Qué te ha parecido este soporte para ordenador portátil? Seguro que es un accesorio que se convertirá en un imprescindible para tu puesto de trabajo. Te recomendamos que lo complementes con alguna de estas 10 plantas perfectas para la oficina.

Avatar
Autor

Mari Luz es la autora del blog Bricoydeco y algo más... DIYermanica, amante del reciclaje, tuneo y customización de muebles y objetos que con mucho cariño les da una segunda oportunidad para convertirlos en piezas únicas.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: