• Hemos sometido a 13 influencers de bricolaje españoles a un tercer grado para que nos respondan algunas preguntas con motivo del Día Mundial del Bricolaje.

¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que aporta realmente el bricolaje a tu vida? Hoy, 24 de mayo, se celebra el día mundial del bricolaje. Un día creado para promover la creatividad y la pasión de crear con las manos. De acuerdo, pero, un segundo… ¿Qué significa realmente bricolaje?

Según la RAE Bricolaje es una actividad manual y casera de reparación, instalación, montaje o de cualquier otro tipo, que se realiza sin ayuda profesional, pero nosotros no estamos 100% de acuerdo con esta descripción, así que esta vez hemos decidido ir un paso más allá. ¿Cómo? Hemos planteado esta pregunta a ni más ni menos que 13 influencers para que nos den su visión sobre esta actividad. Y aunque cada persona es un mundo y una misma palabra puede tener varios significados, algo está muy claro: Bricolaje es mucho más que una sola palabra, bricolaje puede ser libertad, puede ser desconexión, puede ser autosuficiencia o también un vía de escape.

¿Qué significa realmente el bricolaje para los influencers?

  1. Estar orgulloso de aquello que has creado

Hemos preguntado a todos y cada uno de nuestros influencers cuál de sus proyectos ha sido el proyecto del que están más orgullosos. Aunque escoger siempre es muy dificil, se han descubierto y nos han dicho cuál de entre sus creaciones es su favorita.

Os dejamos en las imágenes siguientes todos los proyectos, porque hay desde futbolines, hasta baúles pasando por mesas y lamparas. Si algo no les falta, es creatividad.

[ngg_images source=»galleries» container_ids=»4″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»240″ thumbnail_height=»160″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»20″ number_of_columns=»0″ ajax_pagination=»0″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»[Mostrar presentación de diapositivas]» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″] 

  1. Siempre habrá alguna herramienta indispensable para ti

Algo está claro, cada persona es un mundo e indispensable no significa lo mismo para todos. Ante la pregunta «¿qué herramienta te llevarías a una isla desierta?» Las respuestas son de lo más diferentes: cuchillos, navajas multiuso, machetes, metros y paletas. Aún así, la que más nos ha sorprendido, pero también la que más nos ha gustado, ha sido la respuesta de Javi de yonolotiraria y Raul y Sandra de jipijapas que nos han confesado que no podrían vivir sin una pistola de cola termofusible.

  1. Satisfacción, creatividad, pasión y libertad

Así de alto y de claro es como describirían la mayoría bricolaje en una palabra.

  1. Una sensación que nadie se debería perder

Cuando se han encontrado ante la pregunta «¿Qué razones darías a los futuros manitas para hacer bricolaje?» Hay una respuesta común: La satisfacción de crear con tus propias manos.

Joaquín, creador del canal F1Joaquín, afirma que es una sensación que nadie se debería perder y Marta, de 2ndfunniestthing apunta: “Ojalá nos enseñaran a hacerlo en la escuela porque te ayuda a desarrollar muchas aptitudes necesarias para la locura de vida actual: paciencia, tenacidad, creatividad, seguridad, curiosidad….”

Puede ser que definir bricolaje no sea una tarea 100% fácil, pero queda demostrado que todo lo que puede aportarnos son cosas buenas, así que ya seas un manitas hecho y derecho o no hayas tocado una herramienta en tu vida, empieza algún proyecto! ¿Qué mejor día que hoy? Eso sí, antes de empezar a dar rienda suelta a tu creatividad ¿por qué no nos dices qué significa para ti bricolaje?

Autor

Escribe un comentario