Carnaval, carnaval. Carnaval, te quiero…

El bricolaje y la jardinería son como el running, aún queda mucho que trabajar en su vestimenta.

Si bien es cierto que lo primero en lo que debes pensar al adquirir tu vestuario de protección es en la seguridad, siempre hay ciertos límites de estilo que todo ser humano -sin excepción- debería tener en cuenta.

A pesar de que la ropa de protección es para eso, para protegerte, nunca se sabe a quien puedes encontrarte mientras realizas tus chapuzas. En ManoMano nos preocupamos por todo, por eso,  y aunque no haya llegado aún la semana de la moda, nos hemos colado en las pasarelas del mundo del bricolaje.

Monos de trabajo

El mono de trabajo es el básico en el armario de un buen manitas. Los hay de colores y de distintos materiales, pero no hay casa que se precie que no tenga uno blanco o azul en su armario.

Si eres un pintor y te confunden con astronauta -exagerando un poco-, quizás deberías plantearte alguna solución. Para que te hagas una idea, cuando nos ponemos el mono nos parecemos a esto:

buzo-desechable-protecion-

Nosotros creemos que se pueden tener monos de trabajo con estilo y ya hemos personalizado los nuestros. Una plantilla, un poco de pintura y un rato de diversión harán que tengas un resultado como este.

mono-pintor

Versión peto

Sí manitas. Si no eres amigo de las mangas y no necesitas proteger tus brazos, siempre puedes recurrir al mono en versión peto. Dale tu propio estilo como en el ejemplo anterior.

Delantales

Los hay de protección, de jardinería, de soldador… No hace falta ser un master chef para tener un delantal personalizado.

Si tienes que utilizar un delantal para trabajar y no por placer, al menos hazlo con uno de buena calidad. El que te mostramos en la foto está realizado en piel y protege de las proyecciones incandescentes de la soldadura. Además, también existen delantales de trabajo para niños de colores y con formas. ¡Alta costura a la soldadura! 

Calzado

A menudo nos encontramos con pequeños accidentes que se podrían haber evitado con el uso de calzado de seguridad. Además, un 80% de los dolores sufridos en pies y espalda podrían evitarse con el calzado adecuado. Fíjate en el espesor de la suela y en su resistencia al deslizamiento, pero no olvides que también puede ser bonito.

¿Quién quiere unas hunter teniendo unas buenas botas de seguridad? Hay muchos modelos diferentes de calzado, ¡tú eliges!

Los accesorios

¿Qué hay de los accesorios? No nos hemos olvidado. Guantes, cinturones, gafas… el armario del manitas tiene muchas posibilidades.

Guantes

Guantes forrados, de piel, algodón, PVC… ¿Sabías que los hay hasta con cenefas? En la web puedes elegir entre más de 400.

Gafas, cinturones, rodilleras

No olvides proteger tus ojos con las gafas adecuadas y tus lumbares con una faja de protección. El toque final podrán darlos unas rodilleras lavables y ligeras de gomaespuma, que además de hacer de ti un manitas de los pies a la cabeza evitarán a tus rodillas sufrimiento innecesario.

Prendas de alta visibilidad

¡No pases desapercibido!

Pantalones, trajes, cazadoras… Los colores fluorescentes son tus mejores aliados a la hora de dar la nota. ¡Deja que te vean!

 

Después de esta visita por las pasarelas, quizás te interese:

Trajes y monos de protección / Petos de protección

Calzado de protección

Prendas de alta visibilidad

– Accesorios: gafas, cinturones, guantes

Autor

Escribe un comentario