¿No sabes dónde dejar la chaqueta o el bolso? ¿Te gustaría tener un perchero de diseño pero son demasiado caros para tu bolsillo? Este tutorial te mostrará cómo hacer un perchero de pie de diseño que te costará mucho menos de lo que imaginas. No te pierdas el paso a paso para aprender a hacerlo tú.

Los percheros de pie son una excelente solución para tener ordenadas y a mano las chaquetas, bolsos o accesorios. Su principal ventaja es que puedes trasladarlos fácilmente para colocarlos donde lo necesites, ya sea en el recibidor, el dormitorio o el salón.

Si además te gustan los percheros de madera pero con un toque moderno y de diseño, este tutorial paso a paso te mostrará cómo hacerlo tú a partir de un tablero de pino.

cómo hacer un perchero de pie de diseño a partir de un tablero de pino

Herramientas y materiales

herramientas y materiales para hacer un perchero de pie de diseño

Coste, duración y dificultad

Si cuentas con las herramientas necesarias, el coste de hacer un perchero de pie como el de este tutorial es inferior a 30€. Sin duda es una cantidad muy inferior a la de otros percheros de madera de estilo similar, por lo que supone un gran ahorro para nuestro bolsillo.

Por otra parte, en la siguiente simulación de cesta de la compra de ManoMano encontrarás una selección de herramientas y materiales que se han empleado.

Para su ejecución necesitarás unas 6 horas de trabajo debido a que se han de respetar los tiempos de secado de la pintura y el barniz, así como el periodo de endurecimiento del adhesivo con el que se han ocultado los orificios del ensamblaje.

Finalmente, su nivel de dificultad es medio ya que requiere cierta práctica con el uso de herramientas eléctricas, si bien gran parte de ellas se pueden sustituir por herramientas manuales.

Tutorial para hacer un perchero de pie de madera

Este perchero de pie tiene un estilo moderno que encaja a la perfección con una decoración actual. Si te gustan los muebles de este estilo, no te pierdas otros proyectos que hemos realizado:

Por otra parte, resulta idóneo para espacios pequeños ya que no ocupa demasiado. Además, podrás cambiarlo de lugar fácilmente para colocarlo allí donde lo necesites. Para hacerlo tú debes seguir los siguientes pasos:

1º.- Cortar las piezas

El primer paso consistirá en cortar el tablero de pino con la sierra de mesa y la sierra ingletadora telescópica. Una opción alternativa consiste en comprar las tablillas con medidas similares, aunque resulta más económico cortarlas a partir de un tablero. Necesitaremos:

  • 3 listones de 150×4 cm
  • 1 tablilla de 150×7 cm
  • 1 tablero de 27×27 cm
hacer un perchero de pie con un tablero de pino

A continuación, se cortará con la sierra ingletadora la tablilla de 150×7 cm para obtener las siguientes piezas:

  • 3 tablillas de 18×7 cm con los extremos cortados en ángulo de 30º
  • 3 tablillas de 15×7 cm con los extremos en ángulo recto
  • 3 listones de 10×4 cm con los extremos cortados en ángulo de 30º
  • 3 piezas de 4×4 cm con los extremos en ángulo recto

2º.- Ensamblar las piezas

El siguiente paso consistirá en ensamblar los postes que formarán el perchero. Para ello, se realizarán unos orificios en diagonal con ayuda de una plantilla para taladro y se atornillarán las piezas cortadas en ángulo de 30º a modo de perchas, así como las cortadas en ángulo recto como base.

Para ocultar los orificios se fijarán unos tapones de madera con adhesivo y se cortará la parte sobrante con la sierra japonesa, lijando la superficie para que quede totalmente plana.

Finalmente, se atornillarán las piezas de 4×4 cm a 70 cm de la base.

3º.- Hacer el estante

A media altura se colocará un estante que también nos servirá para unir los tres postes. Para ello se cortará en diagonal el tablero de 27×27 cm y se redondearán las esquinas.

Seguidamente se realizarán unas ranuras en cada uno de los lados del triángulo del mismo grosor que los postes. De esta forma, podremos insertarlos y apoyar el estante en la pieza que se había atornillado anteriormente.

estante para perchero de pie de diseño

4º.- Pintar y barnizar

El último paso consistirá en pintar y barnizar el perchero. Para ello se ha utilizado el color blanco para el estante y se han combinado 3 tonos diferentes para las perchas. Finalmente, se han aplicado un par de capas de barniz incoloro para proteger la madera y la pintura.

pintar y barnizar el perchero

Después de seguir todos los pasos anteriores, tendremos nuestro perchero de pie terminado. Solo faltará colocarlo donde quieras y sacarle el máximo partido.

perchero de pie de madera
perchero de pie de diseño

¿Te ha gustado este proyecto DIY para hacer un perchero de pie de diseño? Gracias a él podremos tener nuestra ropa y accesorios ordenados por muy poco y con estilo ¿no te parece?

Autor

Mari Luz es la autora del blog Bricoydeco y algo más... DIYermanica, amante del reciclaje, tuneo y customización de muebles y objetos que con mucho cariño les da una segunda oportunidad para convertirlos en piezas únicas.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: