Por Dolors Arroyo de bcnfengshui.com

El Feng Shui se basa en el sentido común y en la búsqueda de la belleza, por eso es fácil detectar todo aquello que no puede ser de buen feng shui en nuestras casas.

Lo que esté roto, viejo  o nos resulte feo, nos indica que no es de buen Feng Shui.

Con algunos retoques podemos hacer que la energía de nuestra casa mejore. El verano suele ser una época en que muchos deciden pintar para renovar los ambientes. Puedes hacerlo según el Feng shui y mejorarás la energía de tu casa.

Se recomienda que no utilices colores excesivamente llamativos, creando espacios neutros y limpios.

Una norma general podría ser la siguiente: El suelo debe ser más oscuro que las paredes y estas deben ser más oscuras que el techo por lo tanto:

Los pavimentos deben ser de un material o color que corresponda al elemento Tierra. Colores marrones, elementos cerámicos, pavimentos continuos de cemento o similar, etc… Podemos usar parquets pero en tonos madera. Evitaremos los suelos blancos sean cerámicos, de parquet o madera.

salon

En las paredes podemos usar tonos blancos rotos, colores marfil, blanco hueso, etc…. Si le quisiéramos dar un tono a algún dormitorio debe ser en tonos pastel, algo muy suave, todo y que lo ideal sería lo hemos mencionado anteriormente. Sólo hay una excepción. Cuando un niño nos pide un color, podemos pintarle el dormitorio del tono que él haya elegido, pero sólo cuando son niños, hasta  los 7 años aproximadamente.

La razón es que los niños son más perceptivos e intuitivos que los adultos y seguramente necesitan el color que están pidiendo, por eso puede favorecerle en ese momento.

Los techos cómo deben ser más claros por norma general utilizaremos el color blanco, ya que los techos se asocian a la energía del cielo y deben aportar luz y claridad.

Quizás te interese:

Para dar un nuevo color a tus paredes: pinturas para interiores

Para cuidar por donde pisas: parquests y estratificados

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: