El blog de ManoMano.es

Papel pintado: usos, ideas y trucos

Te damos consejos e ideas sobre el papel pintado para que le saques el máximo provecho y des un toque nuevo a tu casa, tu negocio o tus muebles.
,

Aunque pueda parecer algo anticuado, de la época de los Alcántara;  el papel pintado está pegando fuerte en lo que a decoración se refiere.

Sí, ya que puedes cambiar tus paredes, tus muebles… En definitiva, dar un toque de originalidad a tu hogar. Ya sabes que  nos gusta enseñaros nuevos trucos para que vayáis siempre un poco más allá, así que te explicamos sus posibles usos y los tipos que hay.

Muchas veces cuando pensamos en adquirir papel pintado, lo primero que se nos viene a la cabeza es empapelar las paredes de la casa. Como en ManoMano no nos gusta que te conformes y queremos siempre que vayás más allá, a continuación te dejamos con ideas sobre diferentes usos que puedes dar al papel pintado :

 1. Decorar muebles

2. Cambiar el cabecero de tu cama

3. Hacer Cuadros

4. Dar un toque original a las escaleras

 5. ¡Que el color llame a la puerta !

 6. Empapelar cajas

¿Cuál elegir en función del uso que vas a dar ?

 1. El papel con base textil

Podemos decir que es el papel por excelencia. Pese a ello, no es el más recomendable ya que su modo de empleo a la hora de colocarlo es más complicado (y sucio) debido a la cola que se usa para adherirlo.

  2. El papel pintado vinílico

Es el papel más utilizado, ya que gracias a su capa de vinilo resiste a la humedad y permite lavarlo con un simple trapo. Para colocarlo se emplea una cola de tipo metil celulósica.

3. Los papeles pintados vinilizados

Este papel, a pesa de tener un acabado de vinilo, no resiste en zonas húmedas como es el caso del papel vinílico que veíamos anteriormente. Se emplea también cola celulósica (más abajo te explicamos paso a paso cómo debes pegar el papel pintado)

4. El papel pintado autoadhesivo

Como su nombre indica, no necesita cola si no que va con autoadhesivo ; por lo que su instalación es más sencilla

5. Papeles texturados o con relieve

Uno de los objetivos de este tipo de papel es camuflar las imperfecciones en el acabado de una pared.

 6. Cenefas de papel

Digamos que es la cereza del pastel en cuanto a papeles pintado se refiere. Puedes añadir este complemento y dar un toque personal a tus paredes (o muebles o cajas …).

 Además en nuestra web tienes un montón de modelos diferentes: con flores ; con relieve de tela, de vinilo… tan solo tienes que elegir. ¿A que pinta bien?

Fuente : Facilisimo, Papelpintadoweb, Pinterest.

Responder

Your email address will not be published.

A %d blogueros les gusta esto: