¿Te gustaría tener todas tus gorras siempre a mano para poder escoger la que quieras ponerte en cada momento? Este tutorial te mostrará cómo hacer un organizador para gorras DIY de forma sencilla y en tan solo unas horas para que presumas de gorra este verano.

Las gorras no solo son un complemento con el que imprimir personalidad a tu vestuario, sino que también cumplen una función muy importante a la hora de protegerte contra el sol.

Conviene guardarlas de manera que no pierdan su forma original. Si además cuentas con distintos modelos y quieres poder elegir la que te vas a poner con tan solo echar un vistazo, no dudes en construir tu propio organizador donde colgarlas. Para ello, tan solo debes seguir este tutorial paso a paso.

Herramientas y materiales

Coste, duración y dificultad

Si se cuenta con las herramientas necesarias, el coste aproximado de los materiales es inferior a 10 €. ¿A que no imaginabas que organizar tus gorras te costaría tan poco? En el siguiente enlace podrás acceder a la cesta de la compra de ManoMano en la que se han incluido algunas de las herramientas y materiales empleados.

Por otra parte, su nivel de dificultad es bajo ya que se emplean herramientas eléctricas que no son difíciles de utilizar y que todos deberíamos tener en nuestra caja de herramientas, como son el taladro y la sierra de calar. Si todavía no cuentas con ellas, te animamos a que las adquieras ya que podrás hacer multitud de trabajos de bricolaje con ellas.

El tiempo de ejecución es de unas 4 de horas. Es decir, apenas necesitas una mañana o una tarde para poder tener un soporte hecho a medida en el que colgar tus gorras.

Cómo hacer un organizador para gorras

La principal ventaja de este organizador de gorras es que puedes añadir tantos módulos o soportes según el espacio del que dispongas. Podrás colocarlo en cualquier hueco de tu dormitorio y ampliarlo según tus necesidades. Para ello, tan solo debes seguir los siguientes pasos.

1º.- Perforar y cortar las tablillas de madera

En primer lugar, se señalarán en la tablilla de madera los orificios que vayamos a realizar con la broca pala. Para ello, se empleará una escuadra y un lápiz para marcar unos puntos en el centro de la tabla y a una distancia de 10 cm entre ellos.

A continuación, se perforará la madera con la broca pala y se dibujarán unas líneas en diagonal de 1,8 cm de ancho, con una separación entre ellas de 7,5 cm.

Finalmente, se cortarán estas franjas diagonales con la sierra de calar para darle forma los soportes en los que colgar las gorras.

organizador para gorras DIY

2º.- Lijar y barnizar el colgador

El siguiente paso consistirá en lijar los soportes con una lijadora, aunque también se puede hacer de forma manual con papel de lija. De esta forma, se eliminarán astillas e imperfecciones que se puedan haber producido con el corte.

A continuación, se aplicará un acabado para proteger la madera. En este caso se ha escogido barniz incoloro, pero también se puede decorar con un barniz tinte o darle un toque de color con pintura.

lijar y barnizar el colgador para gorras

3º.- Fijar el colgador a la pared

Por último, se fijará el colgador a la pared. Para ello, se colocarán unas escuadras en ángulo en la parte superior e inferior y se marcarán los orificios ayudándonos de un nivel de burbuja.

Después de taladrar la pared y colocar el taco, atornillaremos los soportes dejando la suficiente distancia entre ellos para que las gorras quepan de forma holgada.

fijar el colgador de gorras a la pared

Este proyecto DIY es la prueba de que tener tus complementos ordenados no tiene por qué ser caro. No te vamos a decir que este organizador te ha salido por la gorra, pero sí por mucho menos de lo que imaginas.

organizador para gorras DIY

Además, podrás la falta de espacio no será una excusa, ya que puedes aprovechar cualquier hueco en la pared para colocarlo.

¿Qué te ha parecido esta idea para colgar tus gorras? Si te gusta tener ordenada tu casa y sacarle el máximo partido a cada rincón, no te pierdas nuestra guía definitiva para acabar con el desorden.

Avatar
Autor

Mari Luz es la autora del blog Bricoydeco y algo más... DIYermanica, amante del reciclaje, tuneo y customización de muebles y objetos que con mucho cariño les da una segunda oportunidad para convertirlos en piezas únicas.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: