¿Siempre pierdes el mando de la tele o el teléfono móvil cuando estás en la cama? Entonces te hace falta un lugar donde tenerlo todo ordenado y siempre a mano. Con este tutorial aprenderás a hacer un organizador de cama para colgar. En su interior podrás colocar los mandos de la TV y tus dispositivos multimedia y no volverás a rebuscarlos entre las sábanas y el edredón.

Un organizador de cama te hará la vida un poco más fácil, ya que gracias a él podrás tener controlados los mandos y dispositivos multimedia. Te permitirá guardarlos cuando no los utilices y tenerlos siempre a mano cuando los necesites.

Hacer tu propio organizador para colgar de la cama es mucho más fácil y económico de lo que crees. Para comprobarlo tan solo tienes que seguir este tutorial paso a paso.

Herramientas y materiales

herramientas y materiales para hacer un organizador para cama

Coste, duración y dificultad

Si cuentas con las herramientas necesarias, el coste aproximado de los materiales es de unos 10 €. A modo orientativo, en este enlace se puede ver la cesta de la compra con algunas de las herramientas y materiales empleados.

Por otra parte, este organizador se puede realizar en apenas una hora y tiene una dificultad baja. Por esta razón, resulta idóneo para manitas con poca experiencia o que quieren empezar a hacer sus primeros proyectos DIY.

Organizador de cama para colgar paso a paso

Una de las principales ventajas de tener un organizador de cama o bolsa de almacenaje como el de este tutorial es que apenas ocupa espacio. Además, se puede adaptar a cualquier tipo de cama, ya sea simple, doble, litera, etc. Incluso podrás adaptarlo al sofá o a un lateral del escritorio. Para hacerlo tú tan solo has de seguir los pasos que se indican a continuación.

1º.- Cortar la tela

Para hacer el organizador se recomienda emplear una tela resistente y que sea antimanchas o que se pueda limpiar fácilmente. Las telas resinadas cumplen estos requisitos y no se deshilachan al cortarlas.

También se puede emplear tela de fieltro, ya que tiene la firmeza necesaria para soportar el peso de los objetos que vamos a guardar en este organizador.

Una vez tengamos la tela, se cortarán dos piezas de 46 x 38 cm para la parte delantera y trasera, así como otras dos de 12 x 12 cm para los bolsillos delanteros.

Por otra parte, si se escogen dos telas con estampados diferentes y contrastados, se obtendrá un resultado mucho más decorativo.

cortar la tela para hacer un organizador para la cama

2º.- Adherir ambas caras de la tela

El siguiente paso será adherir ambas caras de las piezas de tela de 46 x 38 cm. Para ello se encolarán los bordes con una pistola encoladora.

Se recomienda presionar ambas telas conforme se va aplicando la cola ya que endurece en poco tiempo.

unir ambas telas del organizador con la pistola de encolar

3º.- Hacer la bolsa frontal

A continuación, se doblará la tela unos 17 cm para hacer la bolsa frontal en la que se almacenarán los dispositivos más grandes. Para ello, se encolarán los laterales.

Por otra parte, para mejorar la adhesión de los laterales se aplicará cola también en el borde exterior.

adherir los laterales del organizador de tela

4º.- Fijar los bolsillos

El siguiente paso consistirá en adherir dos piezas de tela de 12 x 12 cm a modo de bolsillos. Por su tamaño serán idóneos para almacenar los mandos de la TV o el teléfono móvil, por ejemplo. Para fijarlos se encolarán los dos laterales y la parte inferior.

adherir los bolsillos frontales del organizador de cama

5º.- Colocar la cinta decorativa y el velcro

Finalmente, se colocará la cinta decorativa adhesiva para rematar los bordes de los bolsillos pequeños y la parte superior del bolsillo más grande. También se adherirá el velcro adhesivo sobre la parte trasera del borde superior para poder fijar el organizador al somier de la cama.

colocar la cinta decorativa y el velcro adhesivo del organizador de cama

Tras seguir todos los pasos indicados anteriormente estará lista para su uso nuestra bolsa de almacenaje.

organizador de cama para colgar

Coloca el organizado sobre el somier e introduce tus mandos y dispositivos multimedia para tenerlos siempre a mano.

organizador multimedia para cama

Pero también puedes ponerlo en el lateral del sofá o hacer otro organizador para tenerlo siempre allí, ya has comprobado lo fácil que es.

organizador multimedia para sofá

¿Te ha gustado este tutorial para hacer un organizador de cama para colgar? Si es así no te pierdas esta guía para tener tu casa siempre ordenada y aprovechar hasta el último rincón.

Avatar
Autor

Mari Luz es la autora del blog Bricoydeco y algo más... DIYermanica, amante del reciclaje, tuneo y customización de muebles y objetos que con mucho cariño les da una segunda oportunidad para convertirlos en piezas únicas.

Escribe un comentario