Todo el mundo quiere tener un jardín. Una cena con amigos, una barbacoa, o un simple rato tomando el sol en el césped sin salir de casa es algo de lo que no cualquiera puede disfrutar.

Lo que muchos no saben, es que no hace falta tener unos jardines del tamaño de los de El Retiro para poder hacerlo. Con un poco de organización, imaginación y gusto, podemos hacer de nuestro pequeño jardín un lugar más que agradable donde poder pasar los días soleados.

Cómo diseñar un jardín pequeño

Lo primero que debes hacer es decidir para qué vas a utilizar tu pequeño oasis. La respuesta a esta pregunta determinará el mobiliario que vas a necesitar.

Si tienes hijos y quieres crear un espacio para que jueguen, deberás hacerte con algún juego infantil y cubrir el suelo con una superficie de caucho o algún material similar.

Si por el contrario quieres un vergel moderno en el que organizar reuniones con amigos, quizás te interesa una mesa desplegable y dejar un espacio libre por si hiciera falta colocar más sillas o asientos.

La siguiente cuestión a tener en cuenta es el estilo que quieres que tenga: moderno, natural, clásico…

Es importante plantearse todas estas cuestiones antes de adquirir el material, si no quieres acabar con una mezcla de muebles de diferentes estilos que ocupen todo el espacio sin ningún orden.


jardin

Además, debes tener en cuenta que el espacio del que dispones no es todo lo grande que te gustaría. Evita sobrecargar tu jardín. Sé agudo y utiliza mobiliario de doble función: Un banco que sirva de jardinera, una mesa con un foco interior…

Elementos de decoración

Poco importa que el espacio a decorar sea de 20 o de 50 m², los elementos de decoración dependerán de tu estilo y personalidad. ¡Deja volar tu imaginación!

La organización del espacio, la iluminación, los colores… Todo debe estar relacionado con tu manera de ser. En el caso de que busques un espacio tranquilo y armonía, te recomendamos que no utilices demasiados colores. Intenta emplear tonos suaves y de la misma escala cromática.

Si tu vergel es lo suficientemente grande como para colocar un estanque o una cascada, nuestra recomendación es que lo hagas. El agua dará a tu pequeño jardín una atmósfera diferente y refrescará el ambiente los días de verano.

Las plantas y las flores son otro elemento esencial. Un jardín sin plantas o flores no es un jardín. Si consideras que no tienes espacio suficiente, siempre puedes colgarlas en la pared para aprovechar más el espacio. Para ello, fíjate en la orientación del jardín y en base a ello decide donde colocar tus plantas.

Respecto a la iluminación, las lámparas con forma de bola son muy recomendables para los espacios pequeños. No ocupan demasiado y te aseguramos que tu jardín no volverá a ser el mismo una vez caiga la noche.

luces-jardin

El jardín es un espacio para la calma, encuentra el equilibrio.

Si vives en el centro de la ciudad y no tienes un pequeño jardín, no te preocupes. Las terrazas también tienen un gran partido.

terraza

Si tampoco tienes terraza, comparte este post con algún amigo que sí la tenga e intenta que te invite…

Avatar
Autor

Escribe un comentario