Ya sabes que para nosotros el espacio nunca es un problema. Si siempre has querido tener un huerto urbano, pero en tu terraza o jardín no hay suficiente espacio, hoy hemos pensado que enseñarte cómo hacer un huerto en un metro cuadrado era una gran idea. Aunque te parezca poco rentable, no subestimes este sistema, puede resultarte muy útil.

Es un sistema perfecto para todas aquellas personas que quieran iniciarse con los huertos urbanos, es sencillo de hacer y puedes cultivar una gran variedad de verduras. ¿Cómo? El huerto se divide en cuadros menores, y en cada uno de estos cuadros puedes cultivar una semilla diferente. Los puedes dividir directamente en el suelo, o en cajones de madera. Para realizar la estructura deberás usar tubos de hierro o de PVC y alambre.

el-huerto-de-1-metro-cuadrado

¿Qué alimentos son aconsejables para este tipo de huerto?

Como puedes ver en la imagen, tienes que colocar los tubos de hierro o PVC en la parte de atrás. Allí es donde atarás las plantas más grandes con cuerda de alambre. Las plantas más pequeñas deberás colocarlas en la parte delantera.

Cultivar tus propios alimentos puede ser divertido, relajante y verás que no hay nada mejor que comerte las verduras que tu mismo has cuidado con amor y paciencia 😉

Puedes encontrar todo tipo de semillas, kits para cultivar y flores en ManoMano.es

Y si quieres más consejos para tu propio huerto urbano, seguro que te intersa: Huerto urbano: claves para hacerlo en tu propia casa

Fuente: Ecoinventos

Autor

Escribe un comentario