Aunque nosotros consideramos que todos los manitas sois perfectos, seguro que hay alguno que otro que va un poco pez en geografía, por eso hoy os proponemos un trabajo 2×1: Hacer un mapa en una mesa, con el que no sólo harás bricolaje, sino que además ya no pasarás vergüenza cuando alguien te explique su verano en Katmandú y tu te dediques a asentir mientras piensas: Y eso… ¿Dónde estaba?

¿Qué materiales necesito?

Paso a Paso

1. Puedes usar cualquier mesa de madera que tengas en casa o construir tu propia mesa (si te has levantado con espíritu manitas)

2

2. Imprime un mapa del mundo en papel de transferencia de grafito. El tamaño te lo dejamos a tu elección, ya que depende de la mesa que vayas a usar. Como puedes ver, el mapa está compuesto por varias hojas DIN A4 pegadas con cinta adhesiva así que no te costará mucho trabajo hacerlo. En este caso se ha usado Google image search y rasterbator.net para obtener la imagen, pero tu puedes hacerlo con el programa que prefieras.

3

3. Una vez lo tengas impreso, colócalo y ya podrás empezar a calcar el dibujo en tu mesa. También puedes usar gel de transferencia de imágenes, tiene el mismo resultado. Solo tienes que aplicar el gel en el papel y en la superficie, unirlos rápidamente entre sí y eliminar las burbujas de aire con ayuda de un paño de algodón. Espera aproximadamente una hora y retira el papel con la ayuda de una esponja húmeda.

4

4. Una vez tengas la base hecha con lápiz, tienes que repasarlo para que se quede grabado. Te damos dos opciones para hacerlo: La primera es repasar el contorno de tu mapa con un pirógrafo.

5
Y la segunda es pintar el interior de tu mapa con pintura para madera. ¡Para gustos los colores!

7

5. ¡Y ya lo tienes hecho! Fácil y original, ¿verdad?

10

Así que ya sabes, en lugar de aprender portugués con las cajas de cereales, contempla lo grande que es el mundo y decide dónde vas a hacer tu próximo viaje (ahora que ya sabes dónde está).

Y si lo tuyo no es la geografía, tenemos muchas otras ideas para ti: 22 trucos de jardinería que no conocías y Cómo hacer un aire acondicionado casero

Fuente: igmur

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: