Damos por finalizada la primera fase de The Amazing Making Of, el primer concurso de ManoMano dedicado a apoyar a los proyectos increíbles de bricolaje.

The Amawing Making Of ManoMano The handy mano cover

¿Qué es un proyecto increíble?
Un proyecto increíble es aquel que te deja con la boca abierta, ¡que te sorprendre desde la primera vez que lo ves! Creatividad, bricolaje, solidaridad y un poco de locura: ¡es lo necesario para realizar un proyecto increíble!

 

¿Cómo vamos a apoyar estos proyectos?

A través de The Amazing Making Of, la serie que cuenta la historia de los proyectos increíbles y de sus creadores.

  • Dando visibilidad al proyecto: ManoMano realizará una serie para contar la historia de los proyectos ganadores (habrá 5 ganadores uno por cada país donde ManoMano está presente: España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido) y la publicará en sus redes sociales y la difundirá a más de 1 millón de personas.
  • Apoyando económicamente al proyecto: los proyectos ganadores recibirán un cupón de 5000€ para adquirir material de bricolaje en www.manomano.es

La elección del ganador no ha sido fácil: desde el 24 de mayo (Día Mundial del Bricolaje) hasta el 24 de junio, hemos recibido más de mil proyectos a nivel europeo ¡y estamos muy contentos de anunciaros a los ganadores de esta primera edición!



ESPAÑA: El avión ultraligero

   


Iván, junto a 2 de sus amigos de apenas 18 años, ha decidido construir un avión ultraligero de más de 6 metros.
Tras aficionarse a construir maquetas de aeromodelismo, hace un año decidió construir una aeronave que quiere hacer volar y mostrar a todo el mundo a través de The Amazing Making Of.
Ha sido necesario mucho material, mucho tiempo e incluso conocimientos en aeronáutica y aeromecánica, ¡pero ellos lo han conseguido!

FRANCIA: Buggy

 

Xavier y su hijo Antione, son dos apasionados del automóvil cuyo sueño era construir su propio Buggy. Así es cómo a partir de un motor y diferentes piezas de un viejo Twingo, esfuerzo y mucha ilusión, construyeron su propio Buggy que se ha convertido en el proyecto ganador de Francia.


ITALIA: La casa giratoria

The Amazing Making Of Competition Germany Winner

Attilio y su mujer Elena son dos arquitectos turineses que descubrieron esta maravillosa casa abandonada en el Lago Maggiore. Su proyecto es el de restaurarla para hacerla girar como antaño.
Cuando la casa fue construida a comienzos de los años 80 disponía de un mecanismo eléctrico que la permitía girar 180° y orientarse en función de la posición del sol y según las exigencias de sus habitantes.

 

El objetivo de esta pareja es el de recuperar el mecanismo de rotación de la casa haciendo que sea más ligera la estructura gracias a un material llamado fibra de vidrio.

ALEMANIA: El rebaño de ingeniería mecánica

Podemos decir que Maximilian Auerbach und das Team von Foolpool son los pastores del rebaño mecánico. A partir de viejas bicicletas  han construído 8 animales que funcionan de manera independiente, pilotados por motores eléctricos de alta tecnología controlados por un programa con un procesador Arduino

 

REINO UNIDO: Los muebles que crecen

The Amazing Making Of Competition Winner Gavin Munro Tree

Diseñador y artista, Gavin Munro hace que los árboles crezcan de una manera muy particular produciendo muebles (sillas, mesas, lámparas…) Cada árbol tarda entre 4 y 6 años en crecer, pero Gavin conoce muy bien eso de persevera y vencerás.
Ya que, gracias a esta “impresora 3D de la naturaleza” ¡ha sido vencedor de Reino Unido en nuestro concurso The Amazing Making Of!

 

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: