entrevista al chef giuseppe

Calamares a la romana, tortilla de patatas, paella valenciana, dorada al horno… No hay nada mejor que una buena comida.

entrevista al chef GiuseppePara ello, lo más importante es tener una cocina en condiciones y un poco de destreza. Y hoy tenemos la suerte de contar con la experiencia de un verdadero manitas de la cocina:

Giuseppe es un chef de Roma con más de 30 años de rodaje entre fogones. Su pasión por la cocina y sus conocimientos adquiridos con los años nos hacen interesarnos por este gran cocinero de la capital italiana, al que nos disponemos a entrevistar para conocer las claves de una buena cocina.

Entrevista al Chef Giuseppe

Hola Giuseppe, ¿cómo nació tu pasión por la cocina?

Mi pasión nació justo después de terminar la escuela secundaria, a través de mi primer trabajo en un restaurante. Una vez allí me plantee la idea de ir a la escuela de hostelería, y especializarme en cocina.

¿Y cuáles son tus platos favoritos para cocinar y comer?

Me encanta cocinar pasta, ya que puede ser un plato muy rico y equilibrado: pasta o arroz con verduras, carnes, pescados… los ejemplos perfectos de la dieta mediterránea. También pienso que los entrantes pueden ser unos platos muy completos y buenos, a parte de que sus ingredientes suelen ser más baratos y su preparación no requiere tanto tiempo.

¿Cómo se puede conseguir una cocina de chef en casa?

Lograr una cocina de chef en casa es muy sencillo: hay grandes posibilidades teniendo en cuenta tanto el espacio como el presupuesto. También depende un poco de las expectativas y la capacidad para organizar el espacio. Lo que se necesita es:

– una encimera adecuada

– unos fogones que se adapten al número de personas que acostumbran a comer en casa

– una campana extractora de humo eficiente

campana

– un fregadero espacioso, que sea cómodo tanto para lavar los alimentos como para limpiar platos, sartenes y otros utensilios

fregadero

– un lavavajillas

– un horno eléctrico multifunción

– un mueble para guardar todos los utensilios de cocina

armario-cocina

– ollas, sartenes  y otros utensilios básicos para cocinar

– una batidora eléctrica

– una nevera y un congelador para mantener los alimentos en la temperatura que necesitan

– un conjunto de cuchillos profesionales o semi-profesionales

– un conjunto de fiambreras herméticas de distintos tamaños para poder conservar en buen estado los alimentos o comidas ya preparadas.

Lo más importante es planificar con antelación la distribución de la cocina. Yo recomiendo acudir a un profesional para garantizar una máxima optimización del espacio y que sea una cocina cómoda de usar.

cocina

Además, todo chef necesita un buen ayudante de cocina, ¡sobre todo para poder dejarlo todo limpio después de cocinar!

Y por último, ¿nos podría desvelar tu ingrediente secreto en la cocina?

No tengo un ingrediente secreto para todos los platos… pero me reservo el secreto de algunos ingredientes clave. ¡Un buen chef no puede revelar todas sus recetas!

Ahora te toca a ti

Es hora de poner las manos en la masa. Y no te olvides que todo lo bueno es mejor compartirlo: si estás haciendo reformas en tu cocina, tienes pensado cambiar algo de ella, o estás creando un proyecto para renovar tu cocina y quieres compartirlo, ¡no dudes en contactarnos en manitas@manomano.es!

¡BUEN PROVECHO!

Avatar
Autor

Escribe un comentario