¿Es un hombre? ¿Lleva sombrero? ¿Es rubio? ¿Tiene los ojos marrones?

Quién es quién es uno de los juegos más míticos de la historia. No hay nadie que no lo conozca ni nadie que no haya jugado al menos una vez. Los personajes protagonistas de este juego de sobremesa son también muy famosos, pero la verdad es que ya están muy vistos. Anita, Bernard, Marie, William… a todo el mundo les suenan estos nombres, pero en realidad nadie los conoce. ¿Qué te parece hacer un quién es quién personalizado? Tu hermana, tu padre, tu sobrino, la tía… pueden pasar a ser los protagonistas para que se convierta en el juego más divertido y personal de los domingos. ¿Te animas?

¿Quién es quién?

Antes de empezar con este DIY, hagamos un repaso del funcionamiento del juego por si todavía hay algún despistado: se trata de dos jugadores que tienen un tablero cada uno con distintas imágenes de personas (las mismas en cada tablero). Cada participante escoge de una bolsa una imagen que coincidirá con uno de los personajes del tablero, y el contrincante deberá adivinar qué personaje tiene el otro a través de preguntas que sólo pueden tener como respuesta Sí o No. Un ejemplo: ¿Lleva gafas?

El primero que acierte el personaje del contrincante… ¡GANA!

1

¿Cómo hacerlo?

Materiales:

– 25 imágenes de personas ( sólo la cara y si podéis, eliminar todo el fondo )

– 50 soportes para las fotos

– 2 tableros de madera

– Cinta adhesiva de doble cara

– Impresora a color

– 50 pequeñas bisagras y 100 tornillos para ellas

– Pintura para madera

– 4 pequeñas piezas de madera ( que serán el soporte del personaje a acertar por el contrario )

2

Cuando tengas elegidas las 25 fotos de vuestros nuevos protagonistas, debes imprimir 3 veces cada una de ellas, ya que se necesita una imagen para cada tablero y la tercera irá a la bolsa.

Se puede pintar el soporte de cada foto, pero debes tener en cuenta que se debe dejar secar algunas horas antes de pegar las imágenes (que se tienen que cortar con la medida que encaje en el soporte).

3

Las bisagras van atornilladas a la madera por un lado, y pegadas a la pieza por el otro. Las piezas para el soporte de la imagen van pegadas de dos en dos al propio tablero.

4

¡Éste es el resultado!

5

Fácil, divertido, económico y original. ¿Qué más se puede pedir?

Por si te has quedado con ganas de conocer más detalles sobre este DIY, aquí te dejamos el vídeo del paso a paso que han hecho nuestros compañeros de Handfie.

Ya sabes que lo nuestro es crear, rebuscar e innovar. Así que te proponemos que inventes tu propio Quién es Quién con la temática y los objetos que quieras. ¿Te imaginas un quién es quién de todas las herramientas? ¿O uno con diferentes tipos de plantas? Deja volar la imaginación…

Nosotros hemos hecho el nuestro personalizado, ¡te enseñamos el resultado!

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: