Una vez más, hemos descubierto un gran manitas en la red. Esta vez se trata de spalbers2015, un chico que ha convertido unas bombillas viejas en unas velas muy originales. Aquí tienes su paso a paso, ¡toma nota!

Paso 1: Herramientas, piezas y seguridad

1

La razón por la que este tipo de velas no se comercializan es porque las bombillas son un elemento muy frágil. Por ello, es importante estar bien protegido a la hora de hacer este DIY. 

Los complementos más adecuados para protegerse son las gafas de protección, unos guantes gruesos o envolver la bombilla con una toalla vieja. Utiliza una caja de cartón o plástico y colócala debajo de la bombilla para recoger los fragmentos de cristal que puedan caer. 

Herramientas: un destornillador grande y uno pequeño, unos alicates, y sal. 

Piezas: dos bombillas incandescentes, 2 imanes, 1 placa de acero, pintura de aerosol negra, pies de goma adhesiva, y 2 cuerdas de mecha de aluminio. 

Combustible: aceite de lampara liquida sin humo. ¡Es el combustible más seguro! 

Paso 2: Pintura de aerosol en base de metal

5

Antes de pintar la superficie asegúrate de que esté limpia. Hice tres capas dejando que cada una se secara antes de aplicar la siguiente, y fijé los pies de goma una vez la superficie quedó totalmente seca. 

Paso 3: La bombilla

En cuanto a la bombilla, lo primero que se debe hacer es cortar la parte de contacto inferior de la bombilla y substituirla por el soporte de la mecha. No pasa nada si el corte no queda perfecto.

Después quita con unos alicates pequeños todos los elementos del interior de la bombilla con mucho cuidado, para que no se rompa el cristal. 

Paso 4: Limpiar la bombilla

Para poder limpiar el interior de la bombilla, coloca la sal en el interior de la bombilla. Llénala por completo y vierte la sal y limpia la bombilla con agua. Hazlo con mucho cuidado, ya que el cristal de la bombilla es muy frágil. 

Paso 5: Casi listo

14

15

Es hora de colocar los imanes con cuidado dentro de la bombilla, y déjalas suavemente sobre la superficie de base. 

Te recomiendo que compruebes que la mecha encaja con la medida de la bombilla y una vez la tengas colocada añadas el combustible (se debe llenar una tercera parte de la bombilla). 

Espero que os haya gustado muy trabajo, ¡gracias!

Ya ves, un DIY fácil, barato, divertido e ingenioso. ¿Te animas a hacerlo?

 

Si quieres tener más detalles sobre éste, haz clic aquí.

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: