¿Quién no tiene un tarro de vidrio en casa? Si quieres saber cómo aprovecharlo para decorar cualquier estancia de tu hogar, jardín o terraza, no te pierdas este tutorial. En él te mostramos cómo hacer una decoración led con un tarro de vidrio.  Su tenue luz le aportará un encanto especial a tus reuniones familiares y con amigos.

Ya sea para almacenar conservas, encurtidos o mermeladas, los tarros de vidrio o envases de cristal están presentes a diario en nuestra despensa. Una vez se ha vaciado su contenido, lo habitual es reciclar el vidrio llevándolo al contenedor correspondiente, pero también podemos aprovecharlos para darles un uso decorativo. 

El siguiente tutorial te mostrará cómo hacer tu propia decoración led DIY de forma fácil y rápida. Te garantizamos que te encantará el resultado.

Herramientas y materiales

materiales para hacer una decoración led

Coste, duración y dificultad

Si cuentas con las herramientas necesarias, el coste aproximado de los materiales es de unos 10 €. A modo orientativo, en este enlace podrás encontrar la cesta de la compra con algunas de las herramientas y materiales empleados.

Por otra parte, este proyecto DIY tiene una dificultad baja y resulta adecuado para manitas inexpertos. Incluso es una actividad que puedes hacer con tus hijos y que seguro que les encantará. Para su realización necesitarás una hora o poco más.

Decoración led con un tarro de vidrio paso a paso

La principal ventaja de este tipo de decoración es que se adapta prácticamente a cualquier estilo y espacio. En este caso, se le ha dado un toque marinero introduciendo unas piedras decorativas y conchas, pero se puede emplear otro tipo de relleno como flores secas, por ejemplo.

Además resulta idónea para colgar de la pared, pero también será un original centro de mesa si vas a organizar alguna celebración o evento. Para hacerlo tú tan solo tienes que seguir estos pasos.

1º.- Decorar la tapa del tarro

En primer lugar se decorará la tapa del tarro. Para ello se dibujará su contorno sobre un posavasos de corcho y se cortará con las tijeras.

A continuación, se fijará el corcho a la tapa con adhesivo termofusible y la pistola de encolar y se adherirá alrededor cinta de cáñamo.

Seguidamente, se dibujará un motivo sobre el corcho empleando una plantilla para estarcir y pintura acrílica de color blanco.

forrar con corcho y cuerda la tapa de un tarro de vidrio

2º.- Tejer la red exterior

El siguiente paso consistirá en tejer la red en la que introduciremos el tarro de vidrio. En primer lugar se cortarán 8 tiras de cuerda de cáñamo de 90 cm de longitud y se atarán por uno de sus extremos. Seguidamente, se adherirá a la base del tarro con ayuda de la pistola de encolar.

Después, se irán anudando las tiras de dos en dos de forma que se vayan entrecruzando para tejer la malla.

Cuando se alcance la parte superior del tarro, se trenzarán ambos lados de la cuerda en ambos lados para formar las asas y se anudarán en la parte superior.

tejer cuerda con forma de red

3º.- Introducir la guirnalda led y las piedras decorativas

El último paso consistirá en introducir una guirnalda de luces led con batería. Para disimular el compartimento de las pilas, se colocarán encima las piedras y las conchas o cualquier otro elemento decorativo.

Finalmente, se colocará la tapa para cerrar el tarro. De esta forma, se preservará el interior de la humedad ambiental si lo utilizamos como decoración de exterior.

introducir la guirnalda led en un tarro de vidrio

Después de todos estos pasos le habremos dado un uso creativo a un tarro de vidrio que antes contenía encurtidos. Ahora le aportará un toque veraniego o de inspiración marinera a nuestra vivienda o terraza.

decoración led con un tarro de vidrio

Para conectar o desconectar la guirnalda led tan solo tendrás que abrir el tarro y accionar el interruptor.

decoración led con un tarro de vidrio

Su led tenue le proporcionará un carácter intimista a nuestras reuniones familiares y veladas con los amigos.

decoración led con un tarro de cristal

¿Te animas a hacer tu propia decoración led? Si te ha gustado este tutorial no te pierdas este otro sobre cómo hacer una silla colgante de macramé. Sin duda esta luz será el complemento perfecto.

Avatar
Autor

Mari Luz es la autora del blog Bricoydeco y algo más... DIYermanica, amante del reciclaje, tuneo y customización de muebles y objetos que con mucho cariño les da una segunda oportunidad para convertirlos en piezas únicas.

1 Comentario

  1. Avatar

    Aunque no lo creas, los frascos reciclados tienen muchas utilidades. No solo sirven para contener la mermelada que te has comido o para guardar tus joyas, tambien se pueden hacer maravillosas lamparas con ellos. Ademas, ten en cuenta que reciclar siempre es una buena forma de explotar nuestra creatividad y asi tambien, colaboramos con el cuidado del medio ambiente.  El efecto que conseguiras con estas lamparas de frascos reciclados es muy bonito y gustara a cualquiera. Toma nota de los pasos que tienes que seguir.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: