Una de las mejores cosas del mundo de la decoración es que no tiene límites. Podemos fabricar estanterías con vinilos, usar antiguas peceras como tiestos o renovar nuestros viejos neumáticos para crear el nuevo mobiliario de casa. ¡Todo es posible! Solo hay que dejar volar la imaginación, ser creativo y ponerse manos a la obra

Como prueba de ello hoy hablamos los bloques de hormigón. Sí manitas, habéis oído bien. Estos tabiques de concreto no solo sirven para construir muros y paredes, sino que pueden dar a tu hogar un aspecto diferente, moderno y muy original. ¿Quieres saber más para probar en casa? ¡Sigue leyendo!

El uso clásico: las estanterías

Si pensabas que el mundo de las estanterías se acababa en los palets, ¡te equivocabas!

hormigon
Fuente: pinterest

Utilizar los bloques de hormigón para fabricar estanterías es una de las ideas más fáciles y rápidas de llevar a cabo. Como ves en la imagen, el proceso es sencillo. Unas tablas de madera colocadas en pisos con ayuda de los tabiques y en pocos minutos tendrás tu estantería lista para su uso.

Además de tablas de madera, puedes utilizar láminas de otros materiales. No obstante, ten en cuenta que deben ser de un material resistente para poder soportar el peso de los tabiques.

El uso más natural: los maceteros

Un bloque de hormigón, dos, ¡y los que tú quieras!

macetero
Fuente: Decoesfera

Los bloques dan mucho juego según cómo los coloques.  Un bloque en el interior de tu salón puede ser un perfecto macetero, mientras que una serie de bloques bien estructurados pueden formar un bonito jardín vertical.

La disposición es cosa tuya, pero nosotros te aconsejamos que mantengas un equilibrio y que no hagas columnas excesivamente grandes.

Bloques de hormigón con estilo

Unos bloques de hormigón y una barra de madera son suficientes para crear tu propio vestidor. El uso es muy recomendable en tiendas de ropa, ya que darán a éstas un aspecto completamente diferente.

hormigon
Fuente: Canal 2

No lo olvides manitas, en cada material puedes encontrar una idea decorativa.

Quizás te interese: Plantas y semillas / hormigoneras

Autor

Escribe un comentario