¡Ya queda poco! Solo necesitamos algo más de paciencia y, en unos días, estaremos sacando todas las cajas de Navidad de sótanos, áticos y armarios, (¡si no lo has hecho ya!). Nuestros hogares se llenarán de luces, colores y adornos de todo tipo, creando ese típico ambiente de fiesta que llevamos todo el año esperando. Pero justo ahí, al final de esa caja llena de cosas, vuelven a aparecer esas luces viejas de Navidad que ya no utilizamos.

No nos hemos atrevido nunca a tirarlas porque todavía funcionan, pero, al mismo tiempo, tampoco las hemos utilizado mucho porque tienen unas formas y unos colores que están un poco anticuados.

Cómo reutilizar las viejas luces de Navidad

Bueno, tal vez no sepas que, con un poco de imaginación, hasta esas viejas luces tan pasadas de moda pueden disfrutar de una segunda vida. En este artículo, voy a contarte cómo se pueden reutilizar y transformar totalmente.

Materiales:

  • una vieja tira de luces LED
  • papel crepé blanco
  • tijeras
  • pegamento en barra
  • vasos de papel blancos
  • perforadora (preferiblemente con formas navideñas, como de estrellas o copos de nieve)
  • cinta adhesiva
  • cinta de tela plateada

Procedimiento:

Paso 1: nuevo look del cable

Hasta hace una década, las luces de Navidad no venían con cables como los de ahora, claros, finos y largos. Lo habitual es que el cable de estas luces fuera bastante grueso y muy poco estético, de colores oscuros o poco atractivos.

El primer paso es revisar que el cable no está dañado, y lo segundo que vamos a hacer es darle nuestro toque personal y moderno.

Paso 2: un cable de papel crepé

La forma más fácil y menos invasiva de hacerlo consiste en cortar pequeñas tiras de papel crepé blanco (o del color que queramos) y forrar el cable con ellas. Basta con pegar al cable de las luces un extremo de la tira de papel utilizando el pegamento en barra, enrollar el resto de la tira a lo largo del cable y pegar el otro extremo de la tira también con el pegamento en barra.

Corta las tiras de papel crepé y cubre el cable con ellas

Al proceder de esta forma hasta el otro extremo del cable, el aspecto de las luces cambiará de inmediato y aparecerán muy rejuvenecidas.

Por muy viejas que sean las luces, es muy importante que sean luces LED, si no, al sobrecalentarse, en el peor de los casos podrían prender fuego al papel, así que hay que tener mucho cuidado.

Paso 3: farolillos de papel crepé

Las posibilidades para embellecer las luces son prácticamente infinitas, pero aquí voy a mostrarte cómo hacer unos bonitos farolillos de papel. ¡Es muy fácil! Solo necesitas unos cuantos vasos de papel (tantos vasos como luces tengas) y recortar un poco el borde superior para que quede más suave y eliminar el resalto, que podría dificultar el siguiente paso.

Recorta la base de unos cuantos vasos de papel

Paso 4: estrellas luminosas

Una vez eliminado el borde que sobresale de los vasos, haz unos agujeros en su superficie. Para conseguir ese toque navideño, te recomiendo que elijas una perforadora con formas relacionadas con la Navidad (como estrellas o copos de nieve). Perfora los vasos por donde quieras, siguiendo el motivo que más te guste para darles esta nueva vida a tus luces.

Haz agujeros en la superficie de los vasos de papel con una perforadora

Paso 5: agujeros y adornos

Prepara el número de vasos que necesites para las luces, haz un pequeño agujero en la base con unas tijeras y coloca todas las luces una a una. Después, fíjalas a la base de los vasos con una cinta, preferiblemente, del mismo color que los vasos para que se vean lo menos posible.

Haz un pequeño agujero en la base de los vasos y ve metiendo las luces una a una

Para cubrir la cinta también puedes hacer una pequeña corona de Navidad y fijarla en la base del vaso. Yo he decidido hacerlo con cinta plateada, pero, por supuesto, las posibilidades son infinitas y puedes elegir el color que más se aproxime a tu idea de Navidad.

Cómo reutilizar las viejas luces de Navidad: ¡proyecto terminado!

Ya solo te queda colgar las luces donde quieras y poder admirarlas con satisfacción, por ejemplo, mietras te acurrucas al calor del sofá. ¡Buen trabajo y buen reciclaje!

¿Te ha gustado reutilizar tus viejas luces de Navidad? Te contamos cómo hacer tu propio árbol de Navidad con plantas en este artículo.

1 Comentario

  1. Avatar

    Me encanta la página. Estoy super contenta.
    Por fín tengo una pàgina que disfruto horas mirando. Y lo bueno es que puedes hacer las cosas tú mismo. Lo mejor de todo son vuestras explicaciones.
    Felicidades. Feliz Año

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: