¿En qué momento decidimos todos que tener un bidé era lo más práctico del mundo? Daba igual si el baño era más pequeño que un armario, el bidé parecía una parte esencial sin la que no se podía vivir en ninguna casa. Y ahora, algunos años después, te das cuenta que puedes contar las veces que lo has usado con los dedos de una mano.

Reconócelo, ha llegado la hora de decirle adiós tu bidé. Habéis pasado unos años muy buenos, pero esto ya no puede seguir así, necesitas más espacio.

Paso a Paso

1. Lo primero que debes hacer, a no ser que quieras recibir una buena ducha, es cerrar bien las llaves del agua. Cierra tanto la general como las llaves de paso de agua fría y caliente que están conectadas al bidé. Asegúrate de que lo has hecho bien abriendo el grifo.

2. A continuación, desmonta la válvula del bidé. ¿Cómo? Desenrosca el tornillo del centro y afloja la rosca del desagüe que se encuentra en la parte inferior.

3. Ha llegado el momento soltar el bidé del suelo. Primero saca los tornillos que lo fijan, y a continuación despégalo totalmente. Para ello puedes usar un cúter e ir cortando la silicona que une el bidé al suelo. Una vez hecho, podrás soltar los latiguillos.

4. Ahora ya tienes el bidé suelto, tienes que quitar las llaves de escuadra que antes habías cerrado. Para quitarlas solo tienes que desenroscarlas, aún así, hazlo con cuidado ya que por lo general suele quedar un poco de agua en la instalación.

5. Una vez hecho, ya puedes proceder a retirar el bidé. Ahora tienes que tapar el desagüe y las llaves de corte, para ello usa un par de tapones de macho de media pulgada. En el desagüe coloca un tapón de PVC.

La moda de los bidés nos recuerda un poco a la del gotelé, nadie entiende aún por qué, pero todos lo teníamos (y muchos aún lo tenemos) en casa. ¿No crees que deberían pasar a mejor vida?

Y si estás haciendo reformas en tu baño, te damos algunas ideas: 11 Grandes ideas para baños pequeños y Cómo elegir la pintura del baño

Fuente: Habitissimo

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: