Si eres de los que adoran las tardes de SPM (Sofá, película y manta) este tutorial está hecho a tu medida. Ya puedes empezar a invitar amigos a tu casa para ver los últimos capítulos de tus series o películas favoritas, porque hoy te traemos un tutorial sobre cómo hacer una pantalla de proyección. ¿Alguien ha dicho palomitas?

¿Qué materiales necesito?

Paso a Paso

1.Corta los tubos PVC

Puedes crear la pantalla con las dimensiones que prefieras, sólo debes asegurarte que todos los tubos sean proporcionales. Con la ayuda de la sierra corta los tubos pvc para hacer:

  • La parte superior y la inferior del marco.
  • Las dos partes laterales.
  • 2 plataformas o pies para que se sujete debidamente.

Recuerda que también necesitas piezas para juntar todos los tubos, es decir los injertos PVC (como los que aparecen en las imágenes). Puedes hacerlos tu mismo con los tubos PVC o comprarlas.

2

2. Pega los tubos

Para transportar la pantalla de manera más sencilla es muy importante que NO pegues completamente todos los tubos.

3

Pega únicamente dos de los tubos a los injertos PVC, y después junta los tubos con los injertos. Pegando los tubos de esta manera, las cuerdas elásticas que sujetan la pantalla al marco de tubos de PVC serán más fáciles de poner y mantendrán toda la estructura unida, así, podrás desmontarlo o transportarlo sin ningún problema.

4

5

6

3. Monta el tubo que irá en la parte superior de tu proyector

Pega los injertos en un ángulo de 90 grados, de manera que los tubos verticales queden totalmente perpendiculares a los horizontales. Y asegúrate de que están en la misma dirección antes de que se seque la cola (que es bastante rápido).

7

4. Monta los tubos verticales

Pega un injerto PVC al final de cada tubo vertical. Y fíjate otra vez si ambos injertos están en la dirección adecuada (te evitarás tener que repetir el proceso). A continuación, sólo debes juntar otro tubo PVC a los injertos para poder colocar los pies de la pantalla, tal y cómo se ve en la imagen.

8

9

10

5. Junta todas las piezas

Te recomendamos que primero coloques las piezas en el suelo para ver como deberían ir montadas, de esta manera verás si te has equivocado en algún punto. Monta todos los tubos entre sí con los injertos que has colocado y ¡ya tendrás el marco de tu bonito proyector!

11
13
14

15

16

6. Haz la pantalla

La pantalla en sí puede ser de cualquier material, cualquier tela grande y blanca funcionará perfectamente.

El tamaño de la pantalla final debe ir acorde con el marco que has montado. Recuerda que debes dejar un borde para que pueda recubrir el tubo superior e inferior y juntarlo posteriormente con las arandelas.

7. Añade las arandelas

En este ejemplo, se han usado 32 arandelas y 36 cuerdas (pero siempre depende de la medida de tu pantalla). Dónde colocar las arandelas no es una ciencia exacta. Puedes medir el espacio que hay entre ellas (te recomendamos cada 20 o 25 cm aproximadamente) o hacerlo a ojo, siempre asegurándote que van a sujetar la pantalla correctamente. En las fotos a continuación, puedes ver al detalle como se han introducido las arandelas a la tela.

17,18,19 20,21,22 23,24,25

26

8. Sujeta la pantalla con las cuerdas

Te recomendamos que empieces poniendo las cuerdas en las esquinas, así sera más fácil sujetar la pantalla al principio. A continuación, pasa todas las cuerdas por el resto de arandelas.

27

28

9. ¡Disfruta de tu nuevo cine particular¡

29

Si cobras entrada o no, ¡eso ya es cosa tuya!

Y si lo tuyo es crear cada día objetos diferentes y originales, seguro que te interesa: cómo construir tu propio panel solar y Cómo hacer una hamaca para tu gato

Fuente: instructables

Autor

1 Comentario

  1. Pingback: Cómo hacer una hoguera en el jardín

Escribe un comentario