Ay… ¡las noches de verano! Compartir una agradable cena en el jardín con amigos, un poco de brisa, vino y algo de música (si es con una guitarra mucho mejor). ¿No creéis que falta algo en esta escena? ¡Claro que sí! Un agradable fuego, y ya tendremos la postal perfecta. Solo con la intención de que tengas un verano perfecto, hoy te hemos preparado un tutorial sobre cómo hacer una hoguera en el jardín.

¿Manos a la obra?

¿Qué materiales necesito?

Paso a Paso

1.Escoge una zona amplia de tu jardín y con la pintura en spray marca el sitio dónde quieres que se sitúe tu hoguera. ¿Cómo hacerlo perfectamente redondo? Clava una varilla justo en el centro de lo que quieres que sea tu hoguera, ata la cuerda a la varilla y al final de la cuerda pon el bote de pintura. Solo tienes que trazar el círculo alrededor pulsando el bote de pintura. Puedes hacer la hoguera del tamaño que quieras, este ejemplo tiene 150 cm de diámetro, por lo que la cuerda que equivale al radio del círculo mide la mitad, 75 cm.

hacer-un-fogon-en-el-jardin-02

2. Excava en el interior del círculo hasta una profundidad de unos 45-50 cm. Ahora tienes que rellenarlo con grava y compactarlo bien con el pistón (herramienta que aparece en la fotografía)

hacer-un-fogon-en-el-jardin-03

3. A continuación añádele una capa de arena y vuelve a compactarlo. Usa el nivel para saber si el relleno está nivelado. Una vez que estés seguro de que está nivelado, traza un circulo en el interior, dejando un cierto espacio en los bordes, ya que es dónde colocarás los bloques de piedra u hormigón.

hacer-un-fogon-en-el-jardin-04

4. Coloca todos los bloques, y ve asentándolos con la maza, hasta completar la primera fila. Ve comprobando a cada momento que todos los bloques estén bien nivelados.

hacer-un-fogon-en-el-jardin-05

5. Ve levantando varias capas de bloques y unélos bien con la masilla para que queden bien sujetos.

hacer-un-fogon-en-el-jardin-06

6. Sigue levantando hasta que alcance la medida que más te guste y ¡ya tendrás tu bonita y original hoguera! Puedes decorarlo alrededor como más te guste.

hacer-un-fogon-en-el-jardin-07

hacer-un-fogon-en-el-jardin-01

No te lo podemos poner más fácil para que aproveches cada rincón de tu jardín este verano.

Y si lo tuyo es estar al aire libre todo el verano, échale un vistazo a: Cómo hacer una pantalla de proyección y Cómo hacer una hamaca con palets

Fuente: guiadejardineria

Autor

3 Comentarios

  1. Pingback: Cómo construir una barbacoa de obra por menos de 200€

  2. Pingback: 10 Ideas para decorar tu jardín con piedras

  3. Me gustaría saber donde podría comprar las piedras que se han usado para la construcción de la hoguera.

    Gracias

Escribe un comentario