¿No has podido ir a Río de Janeiro a disfrutar de Los Juegos Olímpicos? No pasa nada, nosotros tampoco y por eso hemos pensado en traerte un trocito de las Olimpiadas a tu casa. Hoy te vamos a enseñar cómo hacer un mini golf.

Las ventajas de este mini golf no se acaban: podrás pasar un buen rato con tu familia, te podrás entrenar para el campeonato de mini golf de verano del camping y además, ¡te convertirás en el mejor anfitrión en todas las fiestas!

¿Te animas, manitas?

Paso a Paso

1. Planifica tu minigolf

Lo primero que debes hacer es plantearte qué tipo de mini golf quieres y cómo lo quieres. Mide bien el espacio y deja fluir tu imaginación.

3

2. Reúne los materiales necesarios

paso 2.2

paso 2.3

paso2.1

paso2.4

3. Haz el marco

Usando los listones de madera crea el marco con la forma que prefieras. Haz diferentes bloques y júntalos posteriormente.

paso 3.2

paso 3.1

paso 3.3

4. Coloca los paneles de madera

Si has hecho el marco correctamente este paso debería ser muy simple. Corta los paneles de madera con las mismas medidas y asegúralos con clavos. Una vez ya tengas el panel colocado debes pensar en los hoyos. Distribúyelos por el tablero y asegúrate de que te gusta donde están. Una vez los tengas bien colocados, usa la sierra de calar para hacer los agujeros.

paso 4.2

paso 4.3

paso 4.4

paso 4.5

paso 4.6

paso 4.1

5.Coloca la alfombra

Coloca la alfombra encima de la estructura y fíjala con la clavadora. Corta después las partes sobrantes con el cúter, tal y como puedes ver en las fotografías.

paso 5.3

paso 5.4

paso 5.5

paso 5.6

paso 5.2

6. Añade los bordes de tu mini golf.

Solo tienes que añadir listones de madera en los bordes, de esta manera la pelota se quedarás siempre dentro de la estructura.

paso 6.2

paso 6.1

7. Añade los obstáculos

Ya estas solo a un paso de retar a un amigo a una partida. Añade los obstáculos para que tu mini golf sea lo más divertido posible. Inspírate con las siguientes imágenes, fija bien todos los obstáculos y ¡a disfrutar!

paso 7.1

paso 7.2

paso 7.3

paso 7.4

8. ¡Listo! Esperemos que después de todo el trabajo no te hayas olvidado de los palos…

1

¿Preparado para ser el nuevo Tiger Woods?

Si necesitas más información respecto a las medidas y materiales, haz clic en el siguiente enlace.

Y hablando de deporte, seguro que te interesa: Cómo hacer una portería de fútbol y El primer gimnasio ecológico de España

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: