El blog de ManoMano.es

Cómo hacer un invernadero con cajas de CD

¡No eres el único que pasa frío en invierno! Tus plantas no pueden disfrutar de una buena sesión de sofá, estufa y manta, así que ¿y si como mínimo las abrigamos un poco? Hoy, para evitar que tus plantas se mueran en invierno, queremos enseñarte cómo hacer un invernadero con cajas de CD.

No hay excusas ¡todos tenemos montones de CD en casa que no usamos!

¿Que materiales necesito?

  • 30 cajas de CD transparentes
  • Cúter
  • Pegamento
  • Una madera que puedas usar como base de tu invernadero.

Paso a Paso

1. Lo primero que debes hacer es coger 10 cajas, abrirlas y pegarlas entre sí para formar las paredes del invernadero. Deberás crear 2 partes más grandes (en forma de rectángulo formadas por 3 CD) y dos más pequeñas (en forma de cuadrado, formadas por 2 CD).

2. A continuación se tiene que crear la parte triangular que servirá para sostener el techo. Primero coloca en la parte superior del cuadrado un CD y a continuación corta algunas partes para que quede un triangulo.

3. Para crear el triángulo, deberás cortar algunas piezas con el cúter. Toma las medidas necesarias y marca bien los sitios por dónde quieras cortar antes de hacerlo.

Una vez tengas todas las piezas, pégalas para que te quede un triangulo.

4. Pega todas las caras del invernadero entre sí para formar el cuerpo éste.

5. Para crear el techo debes pegar cajas lateralmente de 3 en 3. Ten en cuenta que se deben abrir y cerrar bien para que puedas poner o sacar las plantas.

6. Cuando coloques el techo es muy importante que solo pongas pegamento en la parte superior del triángulo, tal y como viene indicado en la imagen, así podrás abrir sin problemas tu invernadero.

¡Tus plantas ya están preparadas para pasar este invierno!

Si quieres más detalles sobre el proceso haz clic en el siguiente enlace.

Y si no tienes suficientes cajas de CD también puedes hacer un invernadero con botellas de plástico o echar un vistazo a nuestros invernaderos de jardín.

Fuente: MegaCrafty

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: