¿Manitas y futbolero? Entonces se acabó eso de organizar una pachanga y marcar la portería con dos piedras u otros objetos poco prácticos.

Hoy te proponemos que te animes a hacer tu propia portería de fútbol para que dejes de ensuciar todas esas chaquetas que siempre utilizas como postes. Toma nota del DIY que hizo Jenae porque con poco material y un poco de esfuerzo te puede quedar un buen resultado. ¡Ánimo!

Cómo hacer una portería de fútbol

Antes de empezar, estos son los materiales que te harán falta:

  • 12 Tubos de PVC (2 largos, 2 medianos, 2 un poco más pequeños, y 6 de pequeños: la medida exacta en función del tamaño de que se quiera para la portería).
  • 6 codos de PVC
  • 4 injertos de PVC
  • cola adhesiva
  • una red, puede ser de distintos materiales

2

Paso 1: Preparar los tubos

Lo primero es tener todos los tubos necesarios con la medida que se requiere. En el caso de que los tubos de PVC que tengas no sean del tamaño que desees, córtalos con una sierra circular.

3

Paso 2: Marco de la portería

Una vez tengas todo el material listo, empieza por montar el marco de la portería. Utiliza los tubos más grandes y conéctalos con los injertos.

4

Paso 3: Estructura completa

Es el momento de acabar la estructura de la portería. Coloca el resto de tubos de manera que formen la base de la portería para que se mantenga de pie y asegura la estabilidad colocando dos tubos largos en diagonal desde el marco hasta la base. ¡Hay gente que chuta muy fuerte!

5

7

Paso 4: Fijar las partes

Ahora que la estructura ya está definida y montada, es el momento de insertar la cola en las partes en las que se unen los tubos de PVC para fijar la estructura de forma definitiva.

8

9

Paso 5: Para acabar…

¡Falta la red! Coloca la red por la parte trasera de la estructura y fíjala para que no se mueva ni se despegue con el viento o los golpes fuertes de pelota.

12

13

No te olvides de repetir este proyecto una segunda vez si quieres poder jugar a un partido. ¡Para poder jugar a un partido hacen falta dos porterías!

14

Y ahora… ¡que empiece el partido!

15

Autor

Escribe un comentario