Aunque se acabe el verano, nada te impide aprovechar al máximo tu jardín. Es más, nosotros te recomendamos encarecidamente pasar momentos en él, sea la época del año que sea: Llegar de un largo día de trabajo, cogerte una bebida calentita y una manta y ver como las hojas, ya de colores cálidos, van cayendo lentamente. Ya se va acabando el día y ahora es el momento perfecto para dejar descansar tu mente y disfrutar de un poco de silencio y calma. Mirado así, no están tan mal las tardes de otoño, ¿verdad?

Hoy, para que no desperdicies ni un poco tu jardín, te enseñamos cómo hacer un asiento de jardín ergonómico, éste se adapta a las características anatómicas de la columna, cosa que hará que descanses mejor.

¿Preparado para relajarte?

¿Qué materiales necesito?

  • 1 madera contrachapada de 900 x 900 mm 16 mm
  • 7 tablas de pino de 20 x 94 mm, en cortes de 1040 mm de longitud
  • 12 tablas de pino de 20 x 69 mm  cortadas en:
    • 3 cortes de 1.000 mm de longitud
    • 9 cortes de 1040 mm de longitud

Paso a Paso

1.Usa la madera contrachapada de 900 x 900 para crear los laterales y soportes del asiento. Usa un elemento circular para poder dibujar en la madera las curvas de los lados, tal y como ves en la imagen. En este caso se ha usado una tapa de parrilla circular, pero puedes usar cualquier otro objeto.

2

2. Una vez los tengas dibujados, recórtalos con la sierra de calar.

3

4

3. Ahora ya tienes los lados y la parte central. A continuación, toca crear la parte donde apoyarás la espalda. Haz tres ranuras en la parte posterior de casa una para montar los soportes de 20 x 69 mm. La primera tienes que hacerla a 10 mm desde la parte superior, la segunda en el centro y la última en la parte inferior.

5

4. Haz orificios en las tablas de pino que irán en la parte posterior y asegúralas con tornillos de 50 mm.  Hazlo con cuidado y asegurándote de que las medidas son las correctas, ya que tendrán que caber perfectamente en las ranuras que has creado en el paso anterior.

5. Asegura la primera tabla de 20 x 94 mm en la parte superior del banco y haz agujeros con un taladro para fijar con tornillos cada unión. Ahora toca hacer lo mismo en la parte inferior frontal del banco.
6

6. Cuando ya tengas los dos extremos colocados, deberás ir uniendo las maderas para formar el cuerpo del asiento. Éste lleva dos tablones de 94 mm en la parte superior trasera e inferior frontal; otros tres de 94 mm en el asiento en sí mismo; y el resto, de 69 mm. Te recomendamos que utilices pequeños tacos de madera, tal y como ves en la fotografía. De esta manera te asegurarás antes de atornillarlos que están separados de manera regular.

7

7. ¡Ya lo tienes casi todo hecho! Solo te queda lijar bien los bordes y aplicar sellador, pintura o protector de madera.

9

10
1

¿Qué más da que se acabe el verano? ¡El jardín se queda contigo!

Y aún tenemos muchas ideas más para que aproveches todo lo que puedas tu jardín: Cómo construir una barbacoa de obra de jardínCómo hacer una pantalla de proyección

Fuente: LaBioguía

Autor

Escribe un comentario