Las fibras naturales cada vez están adquiriendo mayor protagonismo en nuestros hogares convirtiéndose en un elemento indispensable en cualquier hogar que desee buscar el equilibrio y  el contacto con la naturaleza; dar ese toque de relax, sosiego y frescura. Por esta razón, las alfombras de yute, se han convertido en un «must have» de esta temporada. Y para sacarle el máximo partido a este elemento decorativo, os vamos a explicar en este tutorial cómo colocar una alfombra de yute para que se integre con tus muebles, juegue con las paredes, y le de un toque natural a tu hogar.

Gracias a su gran versatilidad, las alfombras de yute son el mejor ejemplo para estar en contacto con la naturaleza,  pudiendo disfrutar de ellas tanto en interiores como en exteriores creando espacios sencillos y muy ligeros. También son ideales para casas de campo, playa o incluso montaña gracias a su resistencia y durabilidad.

Tips para colocar una alfombra de yute en tu hogar

A continuación te compartimos unos básicos tips sobre esta alfombra que te ayudarán a estar a la última.

  • Simula un precioso cabecero en cualquier dormitorio dándole un aire distinguido y elegante.
  • Intégrala en un espacio de lectura para crear un ambiente relajado y cálido envolviendo tu sillón.
  • Conviértela en la protagonistas indiscutibles de cualquier hermoso salón o dormitorio infantil.
  • Pueden ir en paredes de gran tamaño creando composiciones asimétricas muy cautivadoras en cualquier época del año. Aprovecha a darle un toque nuevo a tus paredes con pintura o papel pintado que encaje a la perfección con tu alfombra.
  • Aprovecha sus formas para jugar con el espacio: las hay cuadradas, ovaladas, rectangulares…
  • Gracias a su composición también puedes teñirlas fácilmente de los colores de tendencia en cada época del año.

Las alfombras de yute en todas sus versiones nos permiten disfrutar de un amplio abanico de posibilidad en cualquier época del año.

¡Dejemos entrar la naturaleza en casa!

Si te ha gustado este artículo te invitamos a leer Tips infalibles para decorar un sofá con mucho estilo.

Lucia Garcia
Autor

Periodista, instagrammer, enamorada de la decoración y creadora de contenido. En su cuenta de Instagram @decomamichic podrás encontrar las últimas tendencias en decoración, maternidad y lifestyle.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: