Se acerca la Navidad. Frío, luces de colores, dulces, guirnaldas, regalos, comilonas y cava, villancicos, la cabalgata de los Reyes Magos…parece que la Navidad es la misma cada año, aunque la ilusión para que llegue nunca falta. Los más pequeños de la casa esperan deseosos que empiece el mes de diciembre para estrenar su calendario de adviento. De chocolatinas o regalitos… la cuestión es llevarse cada mañana una alegría para empezar el día con una sonrisa. ¡¿Te suena esto del calendario de adviento, no?!

Calendario de adviento, ¿de dónde sale?

El calendario de adviento es una forma de hacer la cuenta atrás hasta el 24 de diciembre: pero mira como beben los peces en el río…

Es un calendario en el que cada día hay que abrir un detalle (una chocolatina, un regalito…) para hacer el recuento de los días que faltan para “el nacimiento de Jesús”, aunque ya sabemos que todos conocemos esa fecha como el Día Internacional del Empacho.

calendario-de-adviento

Esta tradición viene de Alemania. A finales del siglo XIX las familias alemanas encendían cada día una vela para llevar la cuenta de los días que faltaban para la Navidad. También se dice que una madre hizo un bizcocho para su hijo y cada día le daba un trozo hasta el 24 de diciembre. Está claro que los bizcochos alemanes no son blandos como los que hacemos nosotros, sino el bizcocho sería incomible a la semana…

Venga de un bizcocho o de unas velas, esta tradición se ha expandido con el tiempo por casi toda Europa, haciendo del calendario de chocolatinas el favorito de todos los niños. De todas formas, la originalidad ha hecho de este calendario una tradición navideña con millones de opciones para celebrarla. Así que llegó la hora de crear el calendario de adviento a tu gusto. ¡Ande ande ande, el calendario de adviento!

Crea tu propio calendario de adviento

Es la hora de personalizar tu propio calendario. Nos hemos dedicado a buscar en Pinterest algunas ideas originales y divertidas para que te inspires.

  • calendario de adviento con cajas de cerillas

allumette

  • calendario de adviento con cajitas redondas

2

  • calendario de adviento con rollos de papel

3

  • calendario de adviento con macetas

4

  • calendario de adviento suspendido (con una rama)

5

Hay mil formas de hacer del calendario de adviento algo divertido y diferente al año pasado, es cuestión de darle un par de vueltas y pensar qué tipo de calendario va a gustar a la persona que lo vaya a recibir. Así que… ¡arre manitas, arre manitas arre!

 

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: