El final de agosto se acerca.

No, no te decimos esto para que te deprimas -vemos el vaso mitad lleno-, sino para que aproveches bien los días que quedan.

Seguramente la primera semana de julio tenías en mente un montón de planes, ideas y cosas que hacer. Lo sabemos manitas, el tiempo pasa demaniado deprisa y no eres el único al que no le ha dado tiempo a hacer todo lo deseado.

Hay una pequeña lista de cosas que seguramente ya habrás hecho:

  • Ir a la playa/piscina
  • Salir, beber, el rollo de siempre…  ♪ ♪
  • Tomar el sol
  • Comer/cenar/merendar con tu familia en repetidas ocasiones

Pero, ¿qué ha pasado con todas esas reparaciones y proyectos para la casa que tenías en mente?

El verano es el mejor momento para realizar muchas tareas de bricolaje. Durante el año nos da pereza o no encontramos nunca el tiempo necesario para hacerlo.

Para empezar, tienes tiempo libre. Lo tienes tú y la gran parte de los que te rodean, por lo que hacer las tareas juntos será más rápido y más divertido.

Además, hace bueno. Evidentemente es más fácil reparar la verja del jardín ahora que en pleno diciembre con la nieve en las rodillas. No obstante, te aconsejamos realizar tus reparaciones en las horas de menos sol.

1. Aprovecha para reparar puertas y ventanas

Las puertas de madera sufren las condiciones meteorológicas durante todo el año. ¿Has pensado en un lijar y en dar una buena capa de barniz?

2. Pinta la fachada

A menudo no damos a la fachada la importancia que ésta merece. La fachada es la cara de tu casa, y la primera imagen que da.

Antes de coger el pincel no olvides comprobar cuál es su estado y si hay grietas o fisuras que reparar.

3. Arregla la verja

Repara, da una capa de pintura y utiliza una laca protectora. Además, también puedes decorarla con macetas y usando distintos colores.

4. Limpia las persianas

Las persianas pueden tener una vida muy larga, pero para ello debemos hacer un buen mantenimiento de ellas. Antes de ponerte manos a la obra fíjate en su material y si tienes dudas sobre los productos de limpieza a emplear ponte en contacto con un especialista.

Por último, no olvides hacer una de esas limpiezas generales que toda casa/piso/trastero necesita. La vuelta al cole se acerca, y si no haces espacio pronto serás tú el primero que tenga que salir de casa.

¡Aún estas a tiempo!

 Productos que pueden interesarte:

– Portones, vallas y cercas

– Útiles para pintar y limpiadoras

Autor

Escribe un comentario