El blog de ManoMano.es

Cómo hacer una bandeja para bañera con tablas de palet

,

¿Te gustaría disfrutar de un baño relajante? Si has decidido que ha llegado la hora de mimarte y desconectar por unos minutos de todo aquello que te agobia, este proyecto DIY te encantará. Aprenderás cómo hacer una práctica bandeja para la bañera con tablas de palet y disfrutar de tu bebida, película o libro favorito mientras te bañas.

Un baño de agua caliente es una actividad que nos ayudará a liberar el estrés acumulado durante la semana. Además, reporta múltiples beneficios para la salud como la eliminación de toxinas, aumenta la circulación sanguínea, mejora el sistema linfático y enfermedades de la piel. Para disfrutar aún más de sus beneficios, no te pierdas este paso a paso para hacer una bandeja para la bañera con tablas de palet. Te servirá para dejar una copa con tu bebida favorita y relajarte mientras ves en la tableta tu serie o película favorita. ¿A que te apetece este plan?

Herramientas y materiales

materiales para hacer una bandeja para bañera DIY

Las herramientas que vas a necesitar para hacer una bandeja para la bañera son las siguientes:

Además, se necesitan los siguientes materiales:

Coste, duración y dificultad

El coste aproximado de los materiales es inferior a 30 €. A modo orientativo, a través de este enlace podrás acceder a la cesta de la compra de ManoMano, en ella encontrarás algunas de las herramientas y materiales empleados.

Por otra parte, este proyecto DIY resulta idóneo para principiantes, comprobarás que su ejecución es muy sencilla. De hecho, apenas necesitarás una mañana o una tarde para realizarlo.

Bandeja para bañera con tablas de palet paso a paso

Una de las ventajas de esta bandeja para bañera se puede hacer reciclando tablas de palet. Dependiendo del tamaño de las tablas, necesitarás un par de ellas, o tres. Si no tienes tablas de palet, consulta este enlace en el que te contamos dónde conseguir palets de madera gratis o baratos.

1º.- Desmontar las tablas de palet

En este caso, se ha aprovechado la base de un palet. Para separar la tabla de los tacos se seguirán los siguientes pasos:

  1. Con sargentos se fijarán las tablas al banco de trabajo.
  2. Se introducirá el cincel entre el taco y la tabla.
  3. Con el martillo se golpeará la base del cincel hasta separar el taco.
  4. Se hará palanca con el cincel para quitar el taco.
  5. Con el martillo se golpearán los clavos por la punta.
  6. Nos ayudaremos de unas tenazas o alicates para extraerlos totalmente.

desmontar tablas de palet

Finalmente, se utilizará masilla para madera para rellenar los orificios que han dejado los clavos.

masillar orificios de las tablas de palet

2º.- Lijar las tablas

La madera de palet suele presentar bastantes imperfecciones. Para eliminarlas y evitar clavarnos alguna astilla, se lijará toda la superficie con una lijadora. De esta forma, también se conseguirá nivelar las zonas en las que hemos utilizado la masilla.

lijar las tablas de palet

3º.- Cortar las tablas de palet

El siguiente paso consistirá en cortar las tablas de palet a medida de nuestra bañera. En este caso, la bañera mide 68 cm de ancho, por lo que ese será el largo que tendrán las tablas. Para ello se puede utilizar la ingletadora o cortarlas con un serrucho.

Por otra parte, una de las tablas se cortará con un ángulo de 45º. De esta forma se creará una ranura para poder introducir una copa.

cortar tablas de palet

4º.- Unir las tablas de palet para crear una bandeja

Para unir las tablas de palet se colocarán una serie de listones por la parte inferior, tal y como se describe a continuación:

  1. Se cortarán un par de listones de 180×180 mm del mismo largo que el ancho de las 3 tablas (en este caso 22 cm).
  2. Mediremos el ancho interno de la bañera y situaremos los listones de forma que encajen. En este caso, el ancho interno es de 54 cm y esa es la distancia que habrá entre un listón y otro.
  3. Se fijarán los listones con ayuda de la clavadora.
  4. Dado que en una de las tablas se ha dejado una separación de 18 mm para poder introducir el tallo o fuste de una copa, se fijarán con la clavadora otros dos listones de 450×90 mm a los lados de la ranura.

bandeja para bañera con tablas de palet

Por la parte superior, se colocará un listón de 680x340x200 mm en el borde contrario al de la ranura de la bandeja. Para ello, se atornillará con unos tirafondos desde la parte inferior. Por último, se fijará con cola para carpintero un listón de 450x18x18 mm con los bordes cortados en ángulo de 45º. Esta pieza estará separada 30 mm del listón del borde. De esta forma, podremos apoyar la tableta o un libro.

bandeja para bañera con tablas de palet paso a paso

5º.- Barnizar la bandeja

El siguiente paso consistirá en barnizar la bandeja. Hay que tener en cuenta que, aunque no se va a sumergir en el agua, la madera necesitará una protección que la preserve de la humedad del vapor de agua que se genera durante el baño.

Para barnizar la bandeja se ha utilizado un barniz tinte de color nogal.

barnizar una bandeja para bañera

6º.- Colocar cinta antideslizante

Finalmente, se colocará cinta adhesiva antideslizante en los extremos inferiores de la bandeja. Esta cinta es adhesiva por uno de sus lados y rugosa por el otro, e impide que la bandeja resbale una vez se coloque sobre la bañera.

colocar cinta antideslizante en bandeja para bañera

Así ha quedado la bandeja después de seguir todos los pasos indicados anteriormente.

bandeja para bañera con tablas de palet

Cómo preparar un baño relajante en casa

Estas son las claves para beneficiarte de un baño relajante en casa:

  • Tómate al menos 15 minutos para ti. Elige el mejor momento para que nadie pueda molestarte.
  • Ilumina tu baño con una luz cálida y tenue.
  • Vierte sales de baño y esencias en el agua de la bañera, te ayudarán a aumentar la sensación de confort.
  • Disfruta de tu bebida favorita y de un buen libro o serie en tu tableta. Con una bandeja para bañera como la que te hemos mostrado lo vas a tener muy fácil.

bandeja para bañera DIY para disfrutar de un baño relajante en casa

Si te ha gustado este proyecto DIY, no te pierdas estos otros proyectos con palets para sobre cómo construir un gallinero o cómo hacer una barra de bar.

¡Y espera! = Porque una vez ya tengas tu barra hecha, solo te quedará preparate un buen baño y tenemos un artículo dónde te contamos cómo preparar un baño relajante. 

Ahora sí, ¡buen baño!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: