¡Hoy empieza el verano! El sol, la playa y el mar ya están aquí, pero eso significa que también han llegado las interminables noches de calor dando vueltas en la cama y deseando una brisa de aire fresco. Si sabes perfectamente de lo que te hablamos, esto te interesa, porque hoy te traemos un tutorial para hacer un aire acondicionado casero. Di adiós al calor y ¡disfruta de un verano bien fresquito!

¿Nos ponemos a ello, manitas?

¿Qué materiales necesito?

 

1

Paso a Paso

1.Pon el ventilador encima de la tapa del cubo y haz una marca con lápiz alrededor.

2

2. Usando el cuchillo o el cúter, corta alrededor de la línea que has hecho anteriormente. Ve con cuidado y hazlo lentamente, ya que estos cuchillos suelen cortar mucho. Si la tapa del cubo es de un plástico muy duro, te será más sencillo usar una sierra de dientes finos.

3

3. Dependiendo del ventilador que vayas a utilizar, puede ser necesario que tengas que cortar el soporte o algunas partes con la sierra para que encaje en el cubo.

4

4. Encaja bien el ventilador y déjalo de lado, tal y como se muestra en la fotografía.

5

5.  Sujeta el cubo de manera horizontal y haz tres agujeros con una broca Forstner en la cara principal.

6

6. Coloca el poliestireno en el interior del cubo y perfóralo a través de los agujeros hechos previamente.

7

7. Corta los tubos PVC en tres trozos, de entre 8 y 10 cm cada uno.

8

8. Coloca los tubos en el cubo. El ajuste debe ser cómodo, por lo que a lo mejor debes hacer un poco más grandes los agujeros.

9

9. Corta la tapa de poliestireno para poner el ventilador. Si no tienes un molde igual que el de este ejemplo puedes poner una pequeña tapa. Este paso no es realmente necesario, pero ayudará a que el agua se mantenga más tiempo fría, ¡por lo que estarás más fresquito!

10

10. Pon la botella con agua congelada en el interior del cubo y coloca la tapa de poliestireno. A continuación, ya puedes colocar la tapa con el ventilador incrustado y cerrarlo bien.

11

11. ¡Disfruta de tu nuevo aire acondicionado!

12

Y ahora sí, ¡ya puedes taparte tooooda la noche!

Y hablando de verano, seguro que te interesa: 20 objetos que querrás tener este verano y Bricolaje de verano

Fuente: Ehow

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: