«No tengo tiempo», «nunca estoy en casa», «requiere demasiados cuidados»… reconócelo, lo de cuidar las plantas no es lo tuyo. Te compras una planta y te juras y perjuras que esta vez la regarás cada día, que nunca más la abandonarás a su suerte. Y al cabo de una semana, mientras navegas en tus pensamientos, te acuerdas de ella, vas corriendo a ver cómo está y ves que ya no hay posible salvación, ya es demasiado tarde.

Hoy, especialmente para todos los olvidadizos, pero también para la gente que realmente nunca está en casa, os traemos siete plantas que solo se tienen que regar una vez por semana. 

1. Potus

Este tipo de planta es muy resistente, es capaz de adaptarse a todo tipo de condiciones. La debes regar una vez por semana y mantenerla en un sitio que este iluminado pero sin que le dé directamente la luz del sol.

2

2. Sansevieria

Esta planta solo necesita un poco de agua cada 8 o 15 días si está en el interior. Si está expuesta al sol la tendrás que regar con mayor frecuencia.

3

3. Cactus y suculentas

Por lo general, no hay una norma determinada para este tipo de plantas. Échales un ojo de vez en cuando y si ves que la tierra está seca riégalas un poco. Pueden estar tanto en el interior como en el exterior, pero recuerda que si están dentro de casa deben tener una buena iluminación.

4

4. Palma areca

Puedes tenerla tanto al interior como al exterior. En épocas de calor riégala una vez por semana y en épocas de frío cada 15 días. Si decides tenerla en el interior te recomendamos que la rocíes con un atomizador 2 veces por semana, ya que al ser una planta tropical crecerá mejor en ambientes húmedos.

5

5. Costilla de Adán

Riégala una vez por semana en verano y una vez cada dos semanas cuando haga frío. Recuerda que este tipo de planta no debe recibir directamente la luz solar, mantenla a la sombra o en el interior.

6

6. Orquídea mariposa

Este tipo de orquídea se puede regar una vez por semana. Por lo general las orquídeas son flores delicadas, por lo que aunque este tipo requiera menos cuidado ¡no te olvides de ella! Mantenla siempre en el interior y recuerda que resiste mejor la sequedad que el encharcamiento.

7

7. Begonias

Las begonias son el tipo de flores que menos cuidado necesitan. En las estaciones frías puede regarlas cada diez días y en verano dos veces por semana. Intenta que estén en una zona iluminada pero que no les de la luz directamente.

8

¡Está vez seguro que no se te muere ninguna! Y si ni así lo consigues…. siempre te quedarán las de plástico.

Y hablando de plantas, te damos algunas ideas más: Aprende a regar tus plantas cuando te vas de viaje y Cómo construir un invernadero reutilizando botellas de plástico

Fuente: Mde Ciudad inteligente // La Bioguía // Botanical-online

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: