El blog de ManoMano.es

7 árboles frutales fáciles de cultivar a partir de semillas

¿Habías pensado alguna vez en tener tu propio árbol frutal? Prácticamente cualquier fruta que tengas en casa tiene la capacidad de reproducirse a partir de sus huesos o semillas por lo que, ¿por qué no empezar?

Hoy queremos enseñarte 7 frutos que son especialmente fáciles de cultivar en macetas o en tu propio jardín y con los que podrás cumplir 2 de tus propósitos de fin de año: comer sano y empezar a ahorrar.

1. Cerezas

El cerezo es un árbol que tolera muy bien el frío, por eso es ideal para estos meses de invierno. Para tenerlo en casa debes seguir los siguientes pasos:

  1. Lava las semillas y asegúrate de que les quitas toda la pulpa.
  2. Para acelerar la germinación, restriega los huesos suavemente sobre una superficie rugosa.
  3. Coloca todos los huesos en un recipiente de plástico con un papel húmedo en la nevera.
  4. Cuando veas que empieza a germinar, plántalo en el jardín.

Ten en cuenta que este árbol puede tardar hasta 5 años en dar frutos, por lo que tendrás que tener un poco de paciencia.

2. Limones

Puedes plantar tu propio limonero a partir de las semillas de un limón. Lo puedes tener en una maceta o plantarlo en el jardín. El limonero es muy sensible al frío por lo que debes plantarlo cuando ya empiece el buen tiempo.

3. Mandarinas

También puedes plantar mandarinos a partir de sus semillas en macetas o en el jardín.

4. Manzanas

Una vez tengas las semillas de manzana tienes que germinarlas. Para ello, envuélvelas con papel de cocina húmedo, colócalas dentro de una bolsa cerrada y ponlas en la nevera. Una vez hayab germinado ya puedes proceder a plantarlas.

5. Nísperos

Esta fruta crece en todo tipo de suelos y requiere pocos cuidados.

  1. Limpia los huesos de los nísperos
  2. En un tupper, coloca papel de cocina, pon las semillas y coloca otro papel de cocina húmedo encima. Cierra el tupper y espera unas semanas.
  3. Una vez las semillas estén germinadas ya las puedes transplantar.

6. Peras

El primer paso para tener un peral en casa es germinar las semillas colocándolas en un vaso con algodón y agua. Cuando veas que están creciendo deberás traspasarlas a una maceta. Al cabo de un tiempo, cuando tu peral esté cada vez más grande, habrá llegado el momento de trasplantarlo al jardín.

7. Aguacates

Para plantar un aguante lo primero que debes hacer es retirar el hueso y lavarlo. A continuación, clava 3 palillos hasta la mitad del hueso y colócalo, tal y como ves en la imagen, en un vaso con agua. Al cabo de unas semanas empezará a salir la raíz. Cuando ésta alcance los 10 cm tienes que retirar el hueso del vaso, quitar los palillos y plantarlo en una maceta. ¡Y ya te podrás hacer todas las ensaladas que quieras!

Una vez ya tengas tu árbol frutal, recuerda que la mejor manera de mantenerlo es cantarle o hablarle de vez en cuando 😉

Y si eres de los impacientes que no pueden esperar a que las plantas germinen, te lo damos hecho=> Árboles frutales

Te podemos enseñar muchos otros trucos para plantar=> Cómo cultivar setas en restos de café y Cómo plantar tomates en botellas de plástico

Fuente: UPSOCL

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: