La corriente Niksen nace en holanda para romper con lo establecido. Hoy en día el ritmo de vida es acelerado, no nos paramos a no hacer nada, siempre tenemos que estar haciendo algo, mantenernos ocupados. Pues precisamente, esta corriente ha llegado para «desocuparnos», para «desacelerarnos» y permitirnos disfrutar del no hacer nada. Por eso, es tan necesario practicar la corriente niksen en casa, para poder pararnos y simplemente disfrutar del que es nuestro hogar.

En el artículo de hoy te proponemos una serie de tips y tutoriales que te permitirán conocer mejor esta corriente conocida como «el arte de no hacer nada» y las propuestas de ManoMano sobre lo que no te puede faltar en casa para poder practicarla.

1. Iluminación, la clave para practicar la corriente niksen

Busca una luz apaisada, un espacio donde entre luz natural y evita todo tipo de contaminación lumínica. La luz juega un papel fundamental a la hora de buscar un ambiente de relajación. Si tu piso no tiene una buena exposición, puedes optar por incluir velas en tu decoración. En este artículo te explicamos cómo elegir velas decorativas para darle ese ambiente íntimo y acogedor que necesitamos para practicar la corriente niksen en nuestro hogar.

Y si tienes un espacio exterior en casa, ya sea un balcón, una terraza o un jardín, donde te gusta disfrutar sin hacer nada, en este tutorial sobre las últimas tendencias en iluminación de exterior puedes seguir los tips y recomendaciones que necesitas para iluminarlo.

2. Colores y tonalidades

Para encontrar esas sensaciones de sosiego y de paz en nuestro hogar, los colores pueden ayudarte mucho. El blanco, los colores tierra, el verde, son algunos de estos colores, pero si realmente quieres crear ese ambiente Niksen que necesita tu hogar, es importante saber cómo acertar con las tonalidades, y si además puedes seguir las tendencias de este otoño 2020, entonces ¡el éxito está asegurado!

3. Ganar espacio 

Despeja tu estancia favorita para no hacer nada. Si eres de los que disfruta de las tardes largas de sofá, asegúrate la sensación de espacio. Los metros cuadrados no puedes cambiarlos pero sí jugar con la distribución de tus muebles para crear el efecto de amplitud deseado. Coloca al protagonista de la escena, tu sofá, en el lugar más privilegiado del salón. Si consigues que los rayos del sol que entran por la ventana alcancen el sofá, ¡tendrás mucho ganado! Pero puedes descubrir más consejos para ganar espacio en tu salón aquí.

4. Rincón de lectura para practicar la corriente niksen

Una de las mejores maneras de disfrutar de tu hogar es tan simple como coger tu libro favorito, irte a tu rincón de lectura, y disfrutar de tu libro y de tu casa sin que nada ni nadie más te moleste. Por eso, recomendamos que todo amante de la lectura dedique un espacio para ello. Si no sabes cómo crear un rincón de lectura en tu casa nosotros te contamos todo.

5. Espacio zen donde practicar yoga y meditación

Acondicionar una estancia en casa donde poder dejar de pensar, dedicarte a ti mismo, o a ti misma, y desconectar por completo haciendo yoga o meditando, es más que recomendable para todo practicante niksen.

Elige bien los muebles, opta por una decoración minimalista y donde predominen las fibras naturales, añade plantas y gana privacidad y silencio. Son muchos detalles pero siguiendo nuestros tips para crear tu espacio zen en casa, será súper sencillo.

6. Confort, estés donde estés

Para disfrutar por completo de tu hogar, y no hacer nada más que eso, es importante que tu mobiliario te acompañe en esta misión. En ManoMano encontrará los muebles que garantizarán tu confort y que te permitirán practicar la corriente niksen siempre que tú quieras. Porque tu hogar está para disfrutarlo ¡y porque no hacer nada está permitido!

Los artículos que no te puedes perder:
Practica la corriente niksen con los colores tendencia de esta temporada
Cómo crear tu espacio de lectura en casa
Cómo crear tu espacio zen para practicar yoga o meditación en casa

Avatar
Autor

Escribe un comentario