Nuestra casa puede convertirse en un auténtico patio de recreo, solo hace falta encontrar buenas ideas que nos motiven ¡y ponernos manos a la obra! Hoy te proponemos 30 ideas y tutoriales de bricolaje, jardinería, organización y decoración. ¡A por ellos!

Desde construir tu propio chiringuito con palets, fabricar un huerto urbano, reutilizar muebles viejos para hacer otros, cambiar un grifo que gotea, darle un cambio a la decoración de tu salón, reorganizar la cocina… Si buscas ideas y proyectos para hacer solo, en pareja o en familia, ¡estás en el sitio indicado!

Saca el manitas que llevas dentro

Por placer o porque, a veces, no nos queda otra… Pero lo cierto es que cuanto más cuidemos de nuestra casa, más a gusto estaremos en ella. Y si ahora tienes un poco más de tiempo, ¿por qué no ponerte por fin manos a la obra? 

¿Necesitas mover un enchufe o la toma de antena de TV? Si además buscas una solución estética que no deje ver cables o canaletas para cables, no te pierdas este tutorial paso a paso. Con él aprenderás cómo instalar un enchufe nuevo a partir de otro o de una caja de registro, así como a trasladar la toma de antena de TV.

Cambiar el grifo del lavabo es una sencilla tarea de fontanería que puedes hacer tú siguiendo los pasos de este tutorial. Además te daremos algunos trucos y recomendaciones para que todo salga perfecto. Comprobarás cómo en apenas una hora podrás disfrutar de tu nuevo grifo, ahorrando los costes de instalación.

Si tu casa ha ido arrastrando humedades desde el invierno, esta guía práctica te ayudará a terminar con las humedades de raíz para que no vuelva a producirse.

Agujeros de tacos en la pared, grietas que aparecen de la noche a la mañana, desconchones ocasionados por golpes o muebles… existen diferentes causas que pueden dañar las paredes de tu vivienda. Con esta guía aprenderás cómo reparar desperfectos en la pared para que vuelvan a parecer nuevas.

Crea tu rincón de naturaleza… ¡Dentro de casa!

Cuando no podemos disfrutar del exterior, ¡qué mejor que dejar entrar la naturaleza en casa! Y con esto no queremos decir que abráis la puerta a todo tipo de animales y plantas. Hay muchas maneras a través de la decoración de integrar elementos de la naturaleza en el hogar y sentirnos en contacto con ella. 

¿Quieres aprender a hacer tu propio terrario DIY? Este proyecto es muy sencillo de realizar y poner en práctica. ¡Aprovecha para hacerlo con los más peques! Además, resulta perfecto para refrescar un ambiente, darle un toque natural y decorarlo. 

Una manera para aprender más sobre jardinería y disfrutar con ella es: combinar plantas de interior en una misma maceta. Ya sea para conseguir una composición decorativa o para aprovechar que en algunas macetas viene más de una planta, seguro que aprenderemos más sobre ellas.

Para las plantas del aire o Tillandsias, te proponemos fabricar un soporte colgante geométrico inspirado en los himmelis escandinavos. Las plantas aéreas no necesitan estar en la tierra y se alimentan de la humedad del ambiente. ¡Con estos soportes atraerán todas las miradas!

Si siempre has querido tener tu propio huerto en casa, pero no tienes espacio para hacerlo, una mesa de cultivo solucionará este problema y te permitirá disfrutar de tus frutas y verduras ecológicas sin moverte de casa. Si además buscas una mesa de cultivo económica y que se adapte al espacio del que dispones, no te pierdas este tutorial paso a paso.

Tutoriales para disfrutar en familia

Entretener a los niños en casa, a veces ¡no es fácil! Aquí os proponemos algunos proyectos para divertiros en familia

¿Tienes algún mueble olvidado en el trastero y no sabes qué hacer con él? ¿O tal vez eres de las personas que encuentran pequeñas joyas al lado de un contenedor? En cualquier caso, no te pierdas este paso a paso para transformar un mueble de derribo en una cocina de juguete. ¡Te sorprenderá el resultado!

Y si lo que tienes por casa es un viejo mueble para microondas y un somier de cuna, por ejemplo, puedes convertirlos en un banco de taller para tus hijos. No te pierdas este tutorial paso a paso para saber cómo reciclar viejos muebles y transformarlos en un banco de trabajo de juguete. A tus peques les gustará tanto que querrán ser manitas cuando sean mayores.

Uno de los principios de la metodología Montessori es dejar que el niño crezca a su ritmo. Con este tutorial aprenderás cómo construir un puzzle tangram y otros juguetes Montessori en apenas unas horas. Contribuye a que tus hijos aprendan sobre el mundo que les rodea y desarrollen su autonomía mientras juegan.

juguetes Montessori paso a paso

O también puedes animarte a construir una torre de aprendizaje Montessori, que a diferencia de una trona común, permite que los peques puedan subir y bajar a ella de forma autónoma. De esta manera, pueden interactuar como los mayores en la cocina, el baño o cualquier otro lugar que normalmente está fuera de su alcance.

¿Jardín, terraza o balcón? ¡Todo vale!

Tengas lo que tengas en casa, ¡puedes hacerlo!

Los jardines japoneses invitan a relajarse entre sus estanques y rocas cubiertas de musgo y no escatiman en elementos decorativos: ishi-dōrō — faroles de piedra volcánica—, pagodas, puentes, estatuas y shishi-odoshi —pequeñas fuentes basculantes—. Podrás reconocer estas fuentes fácilmente por el golpe seco con el que rompen el silencio, que originalmente ¡estaba destinado a ahuyentar a los ciervos! Aquí te enseñamos cómo fabricar tu propia fuente japonesa shishi-odoshi

Aquí os compartimos algunas ideas para decorar vuestro balcón en primavera. Una combinación de plantas poco exigentes, que os durarán mucho tiempo y que también podéis cultivar en el suelo del jardín si disponéis de él.

No importa si no tienes terraza o jardín, esta práctica barra de bar chiringuito te será de gran utilidad tanto para interior como para exterior. Disfruta de tu aperitivo favorito gracias a este proyecto DIY para hacer una barra de bar con palets. Podrás hacerla a medida para adaptarla a tu terraza, cocina o salón ¡tú decides!

Y si lo que tienes es un ventanal o ventana balconera, no te pierdas este proyecto DIY de barra con jardinera para sacarle el máximo partido.

Si tienes mascotas o animales en casa, ¡no te pierdas estas ideas!

¡Porque ellos también forman parte de nuestro hogar! Aquí van nuestras ideas:

¿Estás buscando un rascador para gato que sea elegante y fácil de hacer? Entonces este tutorial DIY es perfecto para tu amigo felino y para ti y, además, te saldrá baratísimo. Entre otras cosas, porque puedes encontrar muestras de alfombras o moquetas muy baratas o incluso te puede salir gratis si decides reutilizar una vieja alfombra. 

Este tutorial te mostrará paso a paso cómo hacer un mueble para mascotas con zona para comer, cama y almacenaje. Todo ello en un reducido espacio y de forma decorativa.

Seguro que a tu amigo felino le encantará esta cama para gatos DIY que incluye rascador y una pequeña zona de juegos. Con ella saldréis los dos ganando: a ti te ahorrará mucho espacio y él pasará un montón de horas descansando o entretenido.

Pero si lo que quieres es disfrutar cada día de huevos frescos de gallinas felices, este tutorial paso a paso te mostrará cómo hacer un gallinero con palets.  ¡Seguro que a tus gallinas les encanta!

¡Organización ante todo!

¡Ya no hay más excusa! Esos rincones que has dejado de ver, la silla con ropa hecha un rebujo… ¡Pon fin al desorden con nuestras guías y tutoriales!

Si ya has probado mil fórmulas fallidas para organizar tu vivienda o no te convencen los métodos de moda, no puedes perderte esta guía para ordenar tu casa. Su principal ventaja es que podrás adaptarla a tu espacio, independientemente de sus dimensiones y del tamaño de tu familia.

Si ya no sabes cómo organizar los cables, dispositivos multimedia o de streaming y sus respectivos mandos, no puedes perderte este tutorial. Te enseñamos cómo hacer un organizador multimedia a medida para adaptarlo al mueble del televisor. 

Para tener bien colocadas y siempre a mano tus herramientas y accesorios de jardín, te proponemos este tutorial en el que aprenderás paso a paso cómo hacer un palet organizador para tu jardín o terraza. Te resultará tan práctico que se convertirá en un imprescindible para tus zonas de exterior.

¿No sabes dónde colgar el bolso o colocar las llaves cuando llegas a casa? ¿Tu recibidor es tan pequeño que apenas cabe una consola? ¡Este funcional tablero organizador de pared resolverá ambos problemas de una forma muy decorativa!

Nuestros tips de decoración

Y si no eres lo que se dice “un manitas”, también puedes personalizar tu casa y darle un toque de estilo siguiendo nuestros tutoriales de decoración.

Desaparecido desde los años 70, el macramé ha regresado de forma discreta en los últimos años en forma de cortinas y maceteros colgantes para plantas. Poco a poco, se ha ido haciendo hueco hasta llegar a todos los rincones del mundo de la decoración: ¡hoy os enseñamos cómo hacer una estantería con hilo de macramé!

Si buscas una mesa de centro que sea económica, bonita y práctica, pero también con un diseño actual,  no te pierdas este tutorial porque te vamos a mostrar cómo hacer tu propia mesa de centro con un palet y azulejos. ¡Te encantará el resultado!

Para diferenciar varias zonas dentro de una misma habitación, o dos estancias, sin obras y sin invertir mucho dinero, ¡este tutorial es perfecto! Aprenderás cómo hacer un separador de ambientes con palets, que también podrás utilizar como estantería para tus libros.

Si te gusta el reciclaje y necesitas organización en tu hogar, este tutorial paso a paso te va a venir como anillo al dedo. Te explicamos cómo hacer una estantería con cajas recicladas, que no solo es un trabajo de bricolaje sencillo, sino que además resulta muy práctico y decorativo.

Otra idea es hacer las estancias de nuestro hogar más acogedoras siguiendo algunos tips de estilo. Como por ejemplo, estos tips para decorar tu sofá y sacarle partido a esa zona de descanso del salón donde tanto tiempo pasamos relajándonos, viendo una película o leyendo un buen libro.

¡Pues aquí tenéis nuestras 30 ideas y tutoriales para hacer en casa!  Todo tipo de materiales que puedes necesitar lo puedes encontrar en nuestra web.

¿Preparado? ¿Listo? ¡Tú puedes hacerlo!

Avatar
Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: