Como sabes, no hay nada como el hogar y si éste está reluciente, aún mejor. Seguro que alguna vez has tenido algun objeto o rincón en tu casa que estaba manchado y ya no veías posible solución a parte de comprar uno nuevo. ¡Espera! Aún no te des por vencido, porque hoy queremos enseñarte algunos trucos para que limpies todos esos objetos o rincones que ya dabas por perdidos. Vuelve a tenerlo todo reluciente y ¡presume de una casa impoluta!

Antes de que empieces, te avisamos: el bicarbonato de sodio y el vinagre serán tus mejores aliados por lo que ¡no pasa nada si huele un poco mal!

1. Rejilla de los fogones

Coloca la rejilla en una bolsa de plástico y pon 2 o 3 cucharadas de amoniaco. Déjala 12 horas y lávala.

1

2. Los marcos de las ventanas

Coloca un poco de bicarbonato en la parte inferior del marco. En una botella haz una mezcla de agua y vinagre y rocíala sobre la capa de bicarbonato. Una vez hecho, frota la superficie con un cepillo de dientes, limpia la mezcla con una servilleta y después con un trapo húmedo. ¡Y listo!

2

3. Manchas en sofás/sillones

Mezcla una cucharada de bicarbonato, 1/3 de vaso de vinagre, agua caliente (pero no hirviendo), una cucharada de detergente. Aplícalo en un trapo y quita la mancha con él.

3

4. Baldosas del baño o cocina.

Mezcla vinagre y bicarbonato de sodio y aplícalo en las baldosas. Deja la mezcla durante unos minutos y sécala con un trapo.

4

5. Fregadero

Humedece la superficie del fregadero. Mezcla 2 cucharadas de carbonato y 2 de bicarbonato de sodio y frota el fregadero. Espera 10 minutos y mezcla 50 g de vinagre y 50 g de blanqueador y aplícalo encima de la primera capa. Déjalo media hora y límpialo con bastante agua.

5

6. Horno

Vierte en un pequeño recipiente un poco de amoníaco y déjalo en el horno (cuando esté frío) durante toda la noche. Es muy importante que trabajes con las ventanas abiertas ya que el amoníaco desprende vapores y que uses guantes.

6

7. Grifos cromados

Frota los grifos con papel encerado (el que usas para hornear). El truco no es que se limpie más rápido, sino que verás que a partir de ese momento se ensuciará menos.

7

8. Microondas

Coloca un recipiente grande con agua (1 taza aprox.) y agrega unas cucharadas de vinagre. Enciende el microondas y espera a que la ventanilla de la puerta se empañe. Apágalo y deja que se enfríe durante 15 minutos antes de abrirlo. Quita el recipiente y limpia con una esponja húmeda.

8

9. Alfombras

Pon un papel de cocina sobre la mancha para que absorba todo el líquido. Pon un poco de bicarbonato de sodio encima y deja que haga efecto durante 10 minutos y aspíralo. Mezcla en un recipiente a parte 1 cucharada de jabón para los platos con una cucharada de vinagre blanco y agua tibia (2 tazas aprox.). Frota la mancha con un paño de microfibra  para secarla.

9

10. Tablas de cortar

Cuando la tabla esté seca, frótala con sal. Sumérgela en agua tibia y frota con una esponja o un cepillo.

11

11. Tapizado del coche

Mezcla en un pulverizador agua y jabón para los platos en proporción 1:1. Rocía la mezcla sobre el tapizado, debes mantener una cierta distancia, unos 10 cm. Frota con un cepillo suave y luego con un trapo y agua tibia. Trabaja áreas pequeñas y exprime bien el trapo cada vez para no extender la suciedad a otras partes. Usa un trapo de microfibra para secar.

12No hay cosas imposibles de limpiar, solo trucos que no conocías.

Y hablando de limpieza…: 13 Trucos para limpiar los lugares más inaccesibles10 Trucos para mantener el coche limpio

Autor

4 Comentarios

  1. Pingback: 10 Maneras creativas de arreglar cosas que dabas por perdidas

  2. Pingback: Los artículos más leídos de 2016

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: