El blog de ManoMano.es

11 Plantas medicinales que puedes tener en casa

Si últimamente tienes muchos dolores de cabeza, estrés, insomnio, problemas intestinales… te presentamos una solución: la jardinería. Si ya de por sí es beneficiosa ya que como te hemos dicho en otras ocasiones reduce los niveles de estrés y ansiedad, hoy queremos enseñarte 10 plantas medicinales que puedes tener en casa y que son muy, muy beneficiosas para la salud. Te sorprenderán la cantidad de remedios naturales que puedes hacer con ellas y le podrás decir de una vez por todas adiós a tu farmacéutico.

1.Albahaca

Aunque lo único que hayas hecho con ella sea cocinar, la albahaca tiene muchos beneficios. Puede ayudar a aliviar el dolor de cabeza, mejora la digestión y el insomnio, controla la caída del cabello, mejora el dolor de oído….

albahaca

2. Aloe Vera

Como bien sabes (y te hemos dicho repetidas veces) el aloe vera tiene muchas propiedades medicinales. No solo es útil contra las quemaduras, sino que puede reducir la elasticidad de la piel, puede reducir los niveles de azúcar en sangre en personas diabéticas, ayuda a tratar el estreñimiento, entre muchos otros.

aloevera

3. Melisa

La melisa es un calmante natural, por lo que delante de los nervios, estrés, insomnio u otros, la melisa será tu mejor aliado.

melisa-planta-medicinal-668x400x80xx

4. Caléndula

Esta flor tiene propiedades para desinflamar, desinfectar y mejorar el tiempo de cicatrización de las heridas.

calendula

5. Lavanda

Más allá de su aroma tan característico, la lavanda ofrece remedios a diversos problemas como los dolores de cabeza, es un antiséptico natural, tiene propiedades anti-inflamatorias, actúa como relajante, puede ser un tratamiento contra la perdida de cabello, alivia el ardor en la piel

lavanda

6. Matricaria o manzanilla

¿Quien no ha estado enfermo con una taza calentita de manzanilla en las manos? La manzanilla es ideal para los problemas intestinales, es buena para el hígado, así como para los líquidos y para tratar la retención de líquidos y el colesterol.

matricaria

7. Menta

La menta es antiséptica y pruriginosa, ayuda con los problemas respiratorios, cura problemas del aparato digestivo, ayuda a revertir el dolor de cabeza y las náuseas, previene la aparición de cataratas y mejora la circulación, entre muchas otras soluciones medicinales.

menta

8. Perejil

Si cuando hayas acabado el sofrito te sobra un poco de perejil, recuerda que éste tiene muchos usos: es diurético, ayuda a controlar las alteraciones menstruales, es antiespasmódico y bueno para la piel.

perejil

9. Romero

El romero combate los problemas digestivos, contrarresta problemas circulatorios, es un potente antioxidante, ayuda a mantener el cabello en buen estado, combate la anemia… entre muchos otros beneficios medicinales.

romero

10. Orégano

El orégano tiene propiedades digestivas, alivia la tos espasmódica, es aconsejable para las infecciones de los oídos y la otitis, es un antiséptico y también puede combatir el reumatismo.

siembra-oregano-huerto630

11. Tomillo

No solo le da un sabor estupendo a los platos, sino que además, el tomillo es un estimulante digestivo, ayuda a combatir la anemia, es un antibiótico natural, es un relajante natural y un somnífero muy suave, es muy útil para la falta de memoria, entre otros.

tomillo-710x434

¡Y tu que te pensabas que la menta solo servía para echarla a los mojitos…!

Y si quieres otro tipo de plantas, tenemos para todos los gustos => 7 plantas que te ayudan a dormir y 7 plantas que solo tendrás que regar une vez por semana

Fuentes: Mi Sabueso // El Nuevo Herald // Botanical-Online // Mejor con salud // BlessMyweeds

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: