El blog de ManoMano.es

11 Maneras de cuidar tu jardín en diciembre

Has disfrutado de él todo el verano con sus alegres colores y agradables aromas. Ahora que el frío ya se empieza a notar, no eres el único al que le gusta estar calentito, así que hoy queremos darte algunos consejos e ideas para que sigas cuidando tu jardín en diciembre. No lo dejes a un lado y sigue mimándolo de la misma manera. Cuando la primavera asome la cabeza lo agradecerás mucho.

best-botanical-gardens-for-winter-231598

Consejos básicos

1. Lo primero que debes hacer es seleccionar qué plantas crees que van a poder sobrevivir al invierno y cuáles no. Pon en el interior las plantas que no creas que puedan sobrevivir.

2. Aunque te gustaría, no puedes meter todas las plantas dentro de casa, así que protege las que no son tan delicadas con una malla de plástico. Si no puedes poner ninguna planta en casa, protege las más débiles con cartones.

3. Evita regar por la noche, el agua puede congelarse dañando tus plantas, te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana. Además también puedes disminuir la frecuencia de riego.

4. También puedes poner tus plantas en un invernadero, allí conservarán una buena temperatura y el frío no las dañará. Y si eres un manitas, incluso te puedes construir tú uno con materiales reciclados.

5. Resguarda bien las macetas de terracota o barro ya que se pueden resquebrajar si hace mucho frío.

jardin de buis et d'ifs sous la neige, statue antique

¿Y qué más?

7. Remueve la tierra y agrega fertilizante orgánico para que esté en perfecto estado al llegar la primavera.

8. Revisa los tutores de los árboles en el caso de que los hayas plantado hace poco, para que resistan anclados.

9. ¿Tienes un pequeño estanque y no quieres que se hiele? Deja flotando un bidón de plástico, trozos de madera o una pelota de goma. Y si no tienes estanque… a lo mejor ha llegado el momento de construir uno!

10. Es un buen momento para para plantar árboles y arbustos de hoja caduca a raíz desnuda, como rosales.

11. También puedes podar árboles y arbustos caducifolios, pero en climas con heladas frecuentes, es aconsejable aplazar la poda hasta finales de invierno (febrero – marzo), para que no se hiele la zona del corte.

Nuestro último consejo: Aunque pases frío cuidando tu jardín este invierno, recuerda esos días de verano en los que se pone el sol y tú, relajado como solo se puede estar en verano, contemplas tranquilamente la variedad de colores que ya tiene tu jardín. ¿No crees que merece la pena?

1

F1uente: Fronda // jardinplantas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: