El blog de ManoMano.es

10 Trucos para reparar objetos dañados

En nuestro día a día siempre hay pequeños improvistos o cosas que nos molestan muchísimo: sentarte en el metro y que alguien haya dejado antes un chicle, que tu jersey favorito esté deshilachado, un tornillo que es imposible de sacar… hoy queremos poner remedio a todos estos pequeños inconvenientes de manera muy rápida y fácil porque te vamos a enseñar 10 trucos para reparar objetos dañados.

Y ya sabes, si tu conoces alguno más, no dudes en contárnosolo ¡somos todo oídos!

1. Eliminar las etiquetas de los frascos o platos

¿Quien no detesta las marcas que dejan las etiquetas? Bien, eliminarlas es muy fácil con un aerosol cualquiera. Solo debes aplicarlo al papel pegado y frotar un poco con una esponja.

También hay aerosoles especiales que sirven únicamente para esta tarea.

2. Quitar chicles

Todos nos hemos sentado alguna vez sobre un chicle y hemos pasado un buen rato intentando quitarlo. Piensa en estos casos que el hielo es tu mejor aliado: ponlo sobre el chicle y deja que se endurezca, verás lo rápido que se despega sin dejar marcas.

3. Limpiar alcachofas

Un truco de la abuela infalible para limpiar las alcachofas: Ponlo en un recipiente con vinagre blanco durante unas dos horas y listo.

4. Jerseys deshilachados

Lo único que debes hacer es insertar el hilo en una horquilla y sacarlo hacia el reverso.

5. Marcas de rotulador

Con éste aerosol puedes eliminar fácilmente cualquier marca de rotulador. Solo tienes que aplicarlo y frotar con una esponja. Posteriormente deberás eliminar los restos de aerosol con un poquito de agua.

6. Tornillos deteriorados

Hay tornillos que se quieren resistir al destornillador. No hay problema, lo único que debes hacer es colocar una goma elástica en la cabeza para que gire sin problemas!

7. Cremalleras que no se cierran

Hay cremalleras que no quieren quedarse arriba e insisten en bajar. Para evitarlo, solo hay que insertar un anillo para llaveros en la parte deslizante de la cremallera y ponerlo sobre el botón. Y si el anillo es apenas más grande que éste, ni se notará.

8. Manchas en acero inoxidable

Pon sal gorda sobre la superficie y agrega vinagre al 9%, frota con una esponja, y verás que rápido desaparecen las manchas.

9. Cables pelados

¿Quién no tiene un cargador de móvil desgastado de tanto uso? Para aislar el área, usa un pedazo de un tubo aislante, córtalo y ponlo sobre el cable. Luego calienta el tubo con una secadora hasta que se comprima hasta el tamaño del cable.

10. Casquillos de bombillas atascados

Si se te ha roto la bombilla y no puedes sacar el casquillo hay una solución muy sencilla: Coge una botella de plástico, derrite la boca con un encendedor y acto seguido enróscala al casquillo. La botella se quedará pegada por lo que podrás sacar el casquillo sin problemas.

¡Pero esto no acaba aquí! si quieres algunos trucos más que te facilitarán la vida…. ¡echa un vistazo a nuestro vídeo!

Fuente: Genial.guru

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: