El blog de ManoMano.es

10 Trucos para ahorrar y mantener tu casa caliente

La ola de frío ya está aquí y nosotros queremos que estés bien preparado. En lugar de poner a tope la calefacción y que tu factura se dispare, utiliza alguno de estos sencillos pero muy útiles trucos, que harán que tu casa se mantenga caliente durante más tiempo.

1. Abre las cortinas y las persianas cada mañana para que el sol caliente tu apartamento.

2. Usa masilla para fortalecer las ventanas y evitar fugas.

3. Recubre tus viejas ventanas.

Si tus ventanas no tienen doble revestimiento, puedes usar plástico de burbujas, un cuchillo y un pulverizador con agua para reducir la perdida de calor un 50%.

4. Usa burletes en puertas y ventanas.

Estas tiras ayudarán a que se escape el calor y pueden ayudar a reducir tu factura hasta un 10%.

5. Coloca papel de aluminio detrás de los radiadores.

Si pones papel de aluminio detrás de los radiadores, evitarás que el calor se escape por las paredes y conseguirás que se refleje en la habitación.

6. Seca la ropa en el interior de tu casa

La humedad de la ropa hará que tu casa esté más caliente y además, te evitarás tener que poner una secadora, por lo que es una doble manera de ahorro!

7. Invierte la dirección de las aspas del ventilador de techo.

¿Sabías que el aire caliente sube siempre hacia arriba? Si cambias la orientación de las aspas de tu ventilador de techo y lo haces girar al mínimo, conseguirás que el aire caliente se mueva y baje.

8. Pon un globo en tu chimenea.

Aunque no uses tu chimenea a menudo, tienes que saber que es una vía de escape de calor. Para evitarlo, puedes hinchar un globo y colocarlo a modo de tapón.

9. Envuelve el tanque de agua en una manta.

Como sabes, el tanque almacena agua caliente, cuando esta se enfría el calentador se pone en marcha para que el agua vuelva a estar a la temperatura ideal. Si lo tapas bien con una capa extra aislante puedes reducir los costes de calefacción de agua.

10. Dúchate con la puerta abierta.

Es una forma sencilla de aumentar un poco la temperatura de tu casa

¿No dicen que no hay nada como el calor del hogar?

Y si quieres más trucos para estar a gusto en casa => 10 Trucos para que tu piso parezca más grande11 Trucos para limpiar lo que creías que no tenía solución.

Fuente: La Voz del Muro

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: