Aunque no te lo parezca, por lo general el aire de tu casa suele estar más contaminado que el aire libre. Cuando el aire no se renueva, los contaminantes se acumulan y se adhieren a los objetos que hay en tu casa.

Además, y debido a nuestro estilo de vida, cada vez tenemos más productos químico-sintéticos que liberan Compuestos Orgánicos Volátiles. Pero no te preocupes, aún no es el fin del mundo, y por si a caso se acerca, te decimos como solucionar este problema con 10 plantas que purifican el aire de tu casa.

1.Espatifilo o Spathiphyllum Wallasii

Esta planta es una de las que más pueden purificar el aire de tu casa. Puede reducir el formaldehído, el xileno y el tolueno. Es una planta tropical por lo que le gusta la húmedas, aunque no necesita mucho riego. Ponla en un sitio en el que no le toque la luz directamente.

Espatifilo

2. Areca Palma

Esta planta es muy común en interiores, seguro que has visto alguna. No necesita luz del sol directa y sus cuidados son mínimos. Las Palmas eliminan el formaldehído, el benceno y el monóxido de carbono. Si alguien en tu casa fuma ¡esta es tu planta!

Areca-Palm

3. Lengua de tigre

Es muy útil para absorber nitrógeno y formaldehído. Y por si no lo sabías esta planta tiene fama de indestructible. Aguanta todo tipo de condiciones adversas.

La_especie_Sansevieria_es_solicitada_por_Europa_y_Estados_Unidos_PREIMA20140224_0144_1

4. Potos

Ya te habíamos hablado de esta planta, ya que su mantenimiento es muy sencillo y resiste condiciones bastante adversas. Libera el aire de monóxido de carbono y formaldehído.

Poto

5. Cinta

La Cinta elimina el monóxido de carbono y otras toxinas e impurezas. También es muy fácil de cuidar ya que tolera bien la falta de luz y el frío, al igual que la sequía.

Cinta

6. Ficus Robusta

Esta planta ayuda a reducir el formaldehído y, al igual que las otras, es de muy fácil mantenimiento.

ficus-robusta-4l

7. Palmera China

Hay muchos tipos de palmeras chinas, pero todas ayudan a reducir el formaldehído y el beneceno. También es muy fácil de cuidar, ya que es poco exigente con la luz.

Palma-china2

8. Tronco de Brasil

Esta planta además de ser exótica y muy bonita, puede reducir el tricloroetileno y el xileno.

tronco de brasil

9. Hiedra inglesa

La hiedra inglesa puede reducir el formaldehído, el tricloroetileno y el benceno. Ésta, sin embargo, es un poco más difícil de cultivar, ¡pero no imposible! Debes cuidarla un poquito más que las otras, pero queda muy bonita en el balcón. Recuerda que prefieren el frío y la humedad.

Hiedra

10. Palmera de Bambú

Esta planta requiere un mínimo mantenimiento, no se tiene que regar a menudo y no le tiene que dar la luz directa. Elimina el benceno, el formaldehído y el tricloroetileno.

palma_bambu_1

 

Ya ves que no sólo purifican el aire, sino que son muy fáciles de cuidar.

Si todavía no las tienes, puedes encontrar la mayoría de plantas aquí.

Y si te encantan los trucos de jardinería, seguro que también te interesa: 7 plantas que puedes regar una vez por semana y 22 trucos de jardinería que no conocías

Fuente: Ecoinventos

Autor

Escribe un comentario