Por Quercus Jardiners.

En algunos jardines o patios a veces es difícil mantener el césped natural de un color verde vivo, sin zonas clareadas o sin césped. Por este motivo , muchas personas deciden instalar césped artificial y así poder disfrutar del verano en el exterior de su casa en un ambiente acogedor.

Recomendaciones para la elección de césped artificial

Como empresa instaladora de césped artificial, os dejamos 10 consejos que deberíais tener en cuenta en el momento que decidís qué césped artificial compráis.

1. El césped artificial en su mayor cantidad proviene de china, por lo que la calidad puede variar de un fabricante chino, europeo o español.

2. El principal factor de calidad de un césped no es del propio material sino que depende del uso al cual queramos destinarlo. No escogeremos el mismo tipo de césped artificial si queremos un jardín donde vamos a jugar, está cerca de una piscina, es una zona de paso o es simplemente decorativo y queremos verde.

3. El césped de confort necesita una cierta altura para darnos sensación de acolchado, en la actualidad las altura buenas están entre los 30 y los 40mm. No recomendamos más altura con la tecnología que se utiliza actualmente, pero en un futuro podremos hablar de alturas mayores seguro.

4. El número de puntadas (pelos) por metro cuadrado determinará la calidad: a mayor número de pelos mayor acolchado. El número de puntadas puede variar entre las pocas miles y las veinte mil. ¡Un césped con veinte mil puntadas por metro cuadrado y una altura de 35mm es increíble!

5. La calidad media buena ronda las quince/diecisiete mil puntadas y las alturas están entre los 30 y 40 milimetros, en esta horquilla podemos encontrar seguro un producto calidad/precio muy bueno.


Fotolia_22840404_Subscription_XL-1024x768

6. ¿Cómo lo instalo? Existen muchos tutoriales, guías y folletos, pero no será una instalación igual que la que haría un profesional que monta miles de metros por temporada. Es mejor acudir siempre a una empresa especializada para evitar que se vean las juntas entre alfombras o conseguir un nivelado idóneo.

7. Importante tener en cuenta la orientación a la hora de montarlo, ya que los pelos tienen una dirección predeterminada y si no se sigue esa dirección puede quedar mal.

8. ¿Lastre? En nuestra opinión no es necesaria una carga de sílice, aunque puede ayudar a un particular. Con sílice no podremos aspirar el césped. Existe un factor que sí puede ser determinante para escoger carga o no: la evacuación del calor. Un césped con sílice en el momento del riego retiene una mayor humedad por lo que la sensación de frescor se prolonga.

9. Hay que tener en cuenta que si le ponemos sílice y queremos que el césped nos dure unos cuantos años hay que descompactar. Un césped con sílice en el que no se le ha hecho mantenimiento pierde toda garantía ya que el sílice se ha puesto duro y con cada pisada se pierden pelos (es un producto abrasivo como una lija, lo que acelera la degradación).

10. Principal error: césped artificial = cero mantenimiento. Este es el error más claro y recurrente con el que nos encontramos. El césped artificial tiene dos ahorros importantes respecto al césped convencional: el gasto de agua (el mayor de todos) y el mantenimiento constante. Pero eso no quiere decir que no tenga mantenimiento, al fin y al cabo el césped artificial es un plástico que se calienta y se deforma y va perdiendo cualidades por lo que un “peinado” al menos anualmente es el mejor secreto para que nos dure muchos años.

cesped

Esperamos que disfrutéis este verano de un césped verde y bonito, ya sea artificial o natural.

– Descubre en ManoMano.es diferentes modelos de césped artificial

Avatar
Autor

2 Comentarios

  1. Avatar

    Es cierto que el césped artificial necesita un poco de mantenimiento pero es casi ridículo. Con limpiarlo de vez en cuando con agua y cepillarlo una o dos veces al año es suficiente.

  2. Avatar

    Logicamente el césped artificial al estar expuesto al exterior en la mayoria de los casos, necesitara de unos cuidados minimos que en comparación con el natural, que es al que sustituye, son mucho menos costosos y requieren mucha menos frecuencia.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: