Por Dolors Arroyo de bcnfengshui.com

Algunas veces, la terraza o el jardín suele ser el espacio olvidado de la casa. ¿El día a día solo te permite invertir tu tiempo en el interior?

El verano es el momento disfrutar de este espacio, y es de buen Feng Shui que los exteriores estén bien arreglados.  Si tienes una terracita o balcón puedes hacerlo más agradable y aprovecharlo mejor. Puedes echar mano de internet  y encontrar miles de ideas de decoración que harán tu exterior más adecuado. Es importante que básicamente tengas en cuenta  los siguientes puntos:

  • Intenta empezar y acabar los cambios que quieras aplicar. Lo más importante es que no queden las cosas a medio hacer hasta el próximo verano. No aportaría buena energía tener una terraza inacabada.
  • Revisa tu barandilla, mira si le falta una mano de pintura o de barniz.
  • Si tienes alguna mesa con sillas, mira en qué estado se encuentran, no sea que los años y el sol las hayan dañado excesivamente. Puede ser un buen momento para barnizarlas de nuevo o darles un cambio de imagen total. Utiliza colores suaves y no excesivamente llamativos, pero completamente a tu gusto. Si te gustan los colores muy cálidos los puedes usar con algún pequeño detalle decorativo: cojines, cubremacetas, velas decorativas, telas cubremesas… Intenta evitar los colores excesivamente cálidos para muebles y paredes.

mobiliario

  • Observa los pavimentos. ¿En qué estado se encuentran? Deben estar limpios y no verse estropeados ni rotos.
  • Utiliza plantas: aportan muy buena energía a las casas, pero se consciente del cuidado que se merecen. Si no eres un gran aficionado a la jardinería, o poco constante en el riego por tus horarios, utiliza plantas resistentes o incluso de plástico. La norma básica en Feng Shui es que las plantas reflejen vida, así que evita cualquier tipo de flor seca tanto dentro como fuera de casa. Y si se muere alguna planta, substitúyela o tírala lo antes posible.

La energía de hacer cambios en casa provoca que esta se renueve y mejore muchísimo. ¿Verdad que todos nos sentimos mejor en lugares cuidados y limpios? Pues eso es un buen Feng Shui.

¡Anímate a probar los cambios en tu balcón, terraza o jardín!

Descubre más elementos para cuidar el Feng Shui en ManoMano.es

– Plantas y semillas para el aporte de energía

– Artículos de organización y almacenaje para una casa bien arreglada

– Suelos para terrazas y jardines y mobiliario de jardín para un espacio más agradable

Avatar
Autor

Escribe un comentario