¿Quieres que tu jardín tenga un toque especial? Bien, hoy te proponemos añadirle un estanque y ¡el objeto principal será un neumático!, así que sigue los pasos del siguiente tutorial para poder escuchar como fluye el agua mientras descansas en tu jardín:

¿Qué materiales necesito?

  • Un neumático de tractor o camión
  • Film de polietileno para embalses
  • Un nivel
  • Pico y pala
  • Piedras planas y redondas
  • Filtro sumergible
  • Plantas decorativas para el exterior del estanque

Paso a Paso

1. Vamos poquito a poco. Lo primero que tienes que hacer es analizar el terreno donde quieres situar tu estanque. Intenta que sea un terreno plano; sin árboles o rocas que puedan impedir tu cometido. Una vez considerados estos detalles, elige la zona y dibuja con tiza (o el material que quieras) todo el espacio que vas a necesitar para que puedas incorporar la rueda de camión ( o una más pequeña) sin problemas.

2. Excava un agujero en la tierra de un tamaño un poco más grande que el neumático. Una vez que hayas colocado la rueda en el hueco, asegúrate de que este bien nivelado y encajado ¡te evitarás muchos problemas si lo haces!

estanque jardin 2

3. A continuación, cubre el neumático con el revestimiento flexible de film de polietileno. Es muy importante que haya suficiente espacio para superponerlo en el suelo que no has excavado hasta que el resto del trabajo esté completo.

estanque jardin 3

4. Rellena los bordes exteriores del neumático con tierra y ve ajustando el film de polietileno para que éste no se vea.

5. ¡Ya tienes una gran parte del trabajo hecho! Y puedes empezar a llenar tu pequeño estanque de agua.

estanque jardin 4

6. Coloca piedras en los bordes para que poco a poco este proyecto se vaya convirtiendo en un estanque de lo más natural.

estanque jardin 5

7. Pon el filtro sumergible en el estanque. Este tipo de filtros son muy prácticos, ya que quedan totalmente sumergidos y tienen un surtidor tipo fuente que se instala muy fácilmente.

estanque jardin 6

8. Por último, cubre el filtro sumergible con piedras para que parezca más natural. A partir de aquí puedes empezar a decorar el estanque con las plantas que más te gusten.

estanque jardin 9

¡Y ahora te dejamos disfrutar tranquilamente de tu nuevo estanque!

Y si los estanques no van contigo, tenemos algunos tutoriales más ideales para tu jardín: Cómo construir un invernadero reutilizando botellas de plástico y cómo cultivar uvas en tu casa

Fuente: tozzaping.com

Avatar
Autor

4 Comentarios

    • Avatar
      ManoMano Reply

      Hola Mariano!
      Para cortar el neumático necesitas un cuchillo y una sierra o motosierra. Las paredes laterales tienen refuerzos metálicos, no son muy gruesos, por lo que se puede cortar con el cuchillo. Si posteriormente te encuentras con un cable de acero más duro lo tendrás que hacer con la sierra o la motosierra. Recuerda que tienes que trabajar muy lentamente y sobretodo, ¡no te olvides de usar guantes! 😉

  1. Pingback: Construye un sidecar para tu bici

  2. Pingback: Cómo construir una barbacoa de obra por menos de 200€

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: